Hola, en general no me gusta escribir en el foro porque ya me resulta lo suficientemente cansado estar todo el día pendiente del azúcar como para escribir sobre diabetes en los ratos libres, pero lo hago cuando creo que puedo ayudar y sin duda este tema creo que merece la pena.
Soy diabético tipo I desde hace 36 años y doctor en Farmacia. Además tengo publicaciones en revistas científicas y algún premio de investigación, por lo que no soy novato y tengo formación sanitaria.
Como a la mayoría, hace ya muchos que mi endocrino me prescribió atorvastatina para reducir mi LDL por debajo de 100 mg/ml y el riesgo cardiovascular según marca el famoso y estandarizado protocolo. Mi dosis de atorvastatina ha ido subiendo con los años porque, a pesar de que mi dieta es baja en grasas saturadas, mi nivel de LDL se ha mantenido fijo en 130 mg/ml a pesar de subir la dosis de atorvastatina.