Estimación porciones comida

jorgeazucareiro's profile photo   30/04/2023 14:32

jorgeazucareiro
30/04/2023 14:32

Hola gente!!!
Quería preguntaros como os manejais a la hora ir a comer fuera y no pesar la comida. Es decir, estimar el número de raciones. Tenéis el ojo muy entrenado o bien usáis algún tipo de aplicación o algún otro truquillo?
Muuuchaaaas graaaaciaaaas de antemano!!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
30/04/2023 14:41

Ojímetro, prueba y error.
Ahora mismo estoy en un restaurante, me he puesto 5uds, me tocará añadir porque seguro que pico pan

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

jorgeazucareiro
30/04/2023 15:57

Ruthbia dijo:
Ojímetro, prueba y error.
Ahora mismo estoy en un restaurante, me he puesto 5uds, me tocará añadir porque seguro que pico pan

Jejejejejeje

Regina
30/04/2023 16:24

Sí, lo vas controlando con la práctica. Mejor ponerse dos veces porque son comidas largas y si hay postre se alargan más . Y luego controlar la tarde , si sube, corregir otra vez.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

jorgeazucareiro
30/04/2023 20:57

Regina dijo:
Sí, lo vas controlando con la práctica. Mejor ponerse dos veces porque son comidas largas y si hay postre se alargan más . Y luego controlar la tarde , si sube, corregir otra vez.

Y como haces lo de ponerte dos veces la insulina? Por ejemplo, te refieres a comidas como una boda que se alarga mucho, no?

Regina
30/04/2023 23:26

Sí, o en un restaurante. Calcula para un primer plato de hidratos. Y luego otro pinchazo para el postre.
Mi hija se pone unas 8 de humalog y otras cinco para el postre. Y se controla después por si sube por la tarde.
Pero tienes q ensayar tú dosis. Mejor quedarse un poco corto y corregir después . Apúntalo para otra vez.
Mejor pincharte cuando tengas el plato delante y empezar por ensalada si no estás bajo.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.