Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y os escribo porque estoy preocupado y me gustaría saber vuestra opinión.
Soy diabético tipo 1 desde hace ya casi 10 años y actualmente uso los sensores freestyle libre 2, con el aparato (no móvil) como medidor.
Es frecuente que los sensores fallen y haya que reemplazarlos, pero el mes pasado me pasó algo curioso, y peligroso. El medidor no paraba de avisarme diciendo que tenía el azúcar bajo. Tomé algo con azúcar para arreglarlo y seguía indicando que estaba bajo, y bebí coca-cola normal (eso siempre lo sube) y seguía indicándome que estaba bajo... Decidí pincharme en el dedo para comprobar, y resulta que mientras que en el medidor del sensor me salía 50, en el del dedo con tiras me decía que tenía 261. Después volví a comprobarlo y 51 en el medidor y 305 con las tiras... imaginad lo peligroso que hubiera resultado si hubiera seguido tomando azúcar haciendo caso al sensor...
Pues bien, ahora con los últimos tres sensores ya que he usado me está pasando que me están dando cifras más altas con el sensor de las que tengo con el medidor de las tiras. Al punto de que en el sensor me marca 224 y con las tiras 137, por ejemplo. Son casi 100 puntos de diferencia. Imaginad si intento corregir los 224 pinchándome insulina para bajarlo 100 puntos cuando en realidad tengo 137... Me parece muy peligroso. He vuelto a medirme con sensores diferentes y siempre hay unos 80 puntos aprox. de diferencia con las tiras.
Llamé al laboratorio Abbot para comentarlo y se desentendieron, diciéndome que "era una diferencia normal". ¡Normal! ¡Casi 100 de diferencia y les parece normal!
No sé si a alguien más le ha pasado pero estoy preocupado con este tema. Además mi endocrina es "superfan" de los sensores y quiere que le lleve la información de ellos, que es mucho más completa, pero claro... ¿si los datos que da son falsos?
¿Vuelvo a las tiras? Pero claro, con ellas solo puedo medirme tres o cuatro veces al día, no es como el sensor... ni da tanta información...
En la última revisión con la endocrina ya me sorprendió que la cifra de glicosilada de los últimos 3 meses que me daba aprox. el medidor del sensor era 6,7 mientras que en los análisis de sangre me salía 8,3, lo que me sorprendió muchísimo, pensé que no podía ser, pero mi endocrina me dijo que lo que importaba era la cifra de los sensores... pero... ¿y si los sensores fallan y esa diferencia fue otra prueba de ello?
Siento el texto tan largo, pero querría saber si a alguien más le pasa y qué opináis al respecto, y qué pensáis que puedo hacer.
Muchísimas gracias de antemano.
¡Saludos a tod@s!