Pues en 3 años he echo muchas cosas.... jajaja.
Algunos me decían eso es una barbaridad, otros a la misma cosa me decían que muy bien... los médicos por regla general se ciñen al programa establecido.
Te resumo un poco mi experiencia, pero antes de nada decirte que cada cuerpo es un mundo, lonque a mi me ha venido genial a otro le puede venir fatal.
Al lío, fui a urgencias porque un conocido me midió el azúcar y estaba en más de 300, quedé ingresado 5 días (me pillo fin de semana) glucosilada 12% colesterol trigliceridos, tensión..... un completo.
Salí del hospital con 3 pastillas de metformina, 20ud de insulina lenta y rápida según glucemia antes de comer, cita en un mes con el endocrino.
En el hospi tuve tiempo de leer algo y empezar a aprender, y vi que en un ensayo clínico a unos pacientes les daban de comer exclusivamente unas sopas con lo necesario para vivir 800 calorias y remitían la diabetes, también vi que con la cirujia se remitía también.
Entonces según salí empezá la dieta del plato saludable de oxford, pero con unas porciones muy pequeñas y andar minimo una hora lo más rápido que pudiera, si podías hablar mientras andabas no me servía.
Al mes le dije al endocrino que no había usado la lenta, y que me estaba la última semana levantando en 70 en ayunas, me dijo que fuera quitando insulina y me mandó hacer peptido c y análisis genético, cita en un mes.
Las 2 primeras semanas de dieta fueron veganas, la proteina la comía en tofu, luego fui introduciendo pescado, carnes blancas y luego carne roja. Después de las comidas me tomaba una infusion de gengibre, cúrcuma y semillas de ruda siria.
Fui muy muy estricto.
Siguiente cita, ya voy sin insulina me dice que peptido c conservado, ahora se que estaba altito eso significa que tenía resistencia a la insulina, pero también tenía insulina para regalar y tes genético negativo para dm1.
Me quita una pastilla y me quedo en 2 y seguimiento por el médico de cabecera.
Mi médico no me quiere quitar las pastillas.
Van pasando los meses ya como cantidad normal pero siguiendo las proporciones de la dieta del plato.
Me entere que el ejercicio de fuerza viene bien así que me compre unas mancuernas y empecé a hacer un poco en casa, salía a andar pero ya intentaba no hacerlo en llano, subir escaleras, cuestas.....
Ya he adelgazado 50kg y me he quitado una pastilla yo solo.
Me apunto al gimnasio para intentar trabajar mejor los músculos.
Voy cuando puedo la verdad porque con 2 niños pequeños.......
Me quito media pastilla, ya solo tomo media.
La dieta una mezcla entre la 3x1 y la del plato con pocos hidratos y casi 0 hidratos refinados.
Hace unos meses me quite la media pastilla, todo sigue igual.
No voy a andar pero durante el día estoy más activo, los 10.000 15.000 pasos los hago todos los días sin querer.
Voy al gym aveces 3 días por semana aveces ninguno.
Si salgo fuera de casa como sin preocupación, igual una semana no como fuera o otra como 3 días fuera, lo que importa es el global.
Que como???
Hoy he desayunado una taza de leche de avena, con 3 cucharadas de semillas de Chía, una cucharada de cacao 100% una cucharada de aceite de coco, una cucharada de canela de ceylan y votos de avena hasta arriba.
Tenía dentista con el crio asinque en toda la mañana no he echo nada ni andar ni nada. Antes de comer 92 de glucosa.
He comido vainas con chorizo, salmon a la plancha con guisantes y un cachito de pan.
Para el trabajo me traigo un queso fresco, un huevo duro, un puñado de frutos secos y una manzana.
Cenaré una ensalada grandecita, con muchos colores y pechuga de pollo.
A las ensaladas le echo cúrcuma y jengibre, al desayuno canela de ceylan.
El otro día tuve cumpleaños, de postre me comí un trozo de tarta de arroz, a las 2h 100 de postpandrial.
No se, si te servirá esto, si tienes alguna pregunta específica o algo.....