Sandman dijo:
Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.
Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.
Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.
En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.
De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.
Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.
Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.
Decirte q hay dos tipos de ldl, uno q son partículas grandes y esponjosas y q no son dañinas, y otro, partículas pequeñas y densas q son aterogenicas, estas últimas son las " malas", así q no es tan simple como la determinación de colesterol total , Ldl y hdl, hay muchos cocientes para ver el riesgo cardiovascular.
Y casi más impte son los triglicéridos, y tú los tienes bajos así q tranquilo.