Sherpa41 dijo:
Cuando debuté con 25 años también hacía deportes de aventura y todas las locuras posibles.
Hasta que me di cuenta que en vez de pensar en lo que hacía, estaba toda la actividad más pendiente del azúcar, de la próxima comida o pinchada y no lo disfrutaba nada. Me tiraba por una montaña o descendia un rio, y ni me daba cuenta por estar siempre pensando en lo otro.
Si hubiera tenido un sensor igual habria sido mejor pero ahora con 50 años ya te digo que me interesa menos que nada. Y si volviera a tener 25 creo que es lo que menos querría volver a hacer. Aunque claro con el mejor material y un equipo de médicos vigilando en tiempo real, hasta el diabetico más temeroso lo hace.
Lo realmente duro es estar solo en un trabajo 10horas diarias descargando cajas (o similar) con pocos descansos para comer o pincharte. Con el material justo y que ademas falla de vez en cuando.
Mi padre, con 74 años le han puesto sensor. Dice que le han quitado la libertad. No hace mas que estar pendiente todo el día del mismo, de sus pitidos, y cuando no, a ver por que no pita, a ver ahora que salgo a su caminata diaria, a ver como estoy..... en vez de estar en la vida. Desde que fue diabetico el se da sus caminatas. antes sin sensor disfrutaba de su caminata y si notaba algo, se comia algo o actuaba en consecuencia y listos. Dice que le van hacer olvidarse del verdadero sensor, su cuerpo (las sensaciones de su cuerpo) y que pierde disfrute de la camita (y otras cosas), por ver si esta subiendo, bajando o haciendo el pino (cosas que antes del sensor apenas le preocupaban). Dan sensores pero no preparan psicologicamente. Ademas, ve que tiene los altibajos de siempre, con o sin sensor. Lo único que así los corrige antes pero estos no dejan de aparecer de cuando en cuando y como dice él, no dejaran de aparecer, sino, no sería diabetico.
Lo del trabajo te lo entiendo yo perfectamente.
Hay mucha presión que nos meten endocrinos, familiares, otros diabeticos.....por tener que estar perfect. Soy diabetico y he de asumirlo. En la diabetes 1+1 no son siempre 2. Es imposible ese control perfecto. Si no no sería diabetico. He de aceptarlo. Soy diabetico y no obsesionarme tanto. Así aparecen ansiedades, depresiones, angustias...y todas esas cosas que se leen en otros post. A veces percibo una sobre presión que se nos mete por tener que estar al 100%. Yo creo que has de adaptar tu diabetes a tu vida y no tu vida a la diabetes. Si lo haces así, pierdes lo que era tu vida y esa sensación de perdida genera toda esa frustración. Eres diabetico, es lo unico que ha cambiado en tu vida. Adaptate. Si adaptas la diabetes a tu vida, como hacen esos deportistas, alcanzaras la cima de tu everest, pero lo mas importante, la alcanzaras sin miedo, sin angustias, disfrutándola (Con o sin diabetes solo se vive una vez. Si esos deportistas pueden; y no todos tienen grandes equipos medicos, muchos no tienen mas que su autoconocimiento, conozco a varios;tu tambien puedes. Así que a por tu Everest).
Yo me negue a que la diabetes condicionara mi vida. Sigo saltando en paracaidas, aprendiendo a pilotar ULMs, a sacarme el titulo de socorrista acuatico, carreras en bici, entrenamientos y competiciones de karate o kick box.......... y haciendo mil cosas. Nos adaptamos , mi diabetes y yo, a la situación y a disfrutar de esta unica vida que tengo. Que cuando vaya a morir no tenga que arrepentirme de todas las cosas que quise disfrutar y hacer y que yo mismo me negue . Salu2