Noemí dijo: Pues yo los brownies. No he podido quitarme el vicio. Al principio del diagnóstico, solo me daba el gusto de alguna onza de chocolate puro, pero en cuanto conseguí saber mis ratios, me fui de cabeza a por un brownie y un café; me sente en un banco del paseo, me pinche y adisfrutar. Bueno, ahora en serio. Lo que suelo hacer es irme a andar y entonces aprovecho para meterme algun dulce cuando veo que voy de bajada, así no me sube mucho y con la andada siempre lo bajas.
Sii también lo hago, nos viene bien para el cuerpo y para comer dulce :D pero no sería genial poder comprar brownies sin azucar que saben bien y no alteran la glucosa?
@Rach , aunque no tengan azúcar , tendrán harina , q sí sube. Lo mejor es calcular la rápida para poder darse un capricho. Con el sensor se puede ver bien el efecto del dulce y llegar a calcular bien la rápida .
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pues yo me mueeero por comerme un croissant de panaderia de esos rellenos y con las puntas de chocolate, fresquito, crujiente de la nevera. De hecho dije que me comería uno el día de mi cumple, pasó mi cumple y no me atreví porque no tengo ni pajolera idea cuántos hidratos puede tener... Un donut de chocolate, un donette,.... ahora sólo tiro de chocolate valor puro de almendras, sin azúcar, le doy un pellizco y apenas me sube.
@Cassie : pues cómete ese croissant de chocolate si tanto te apetece! Yo tengo una lista hecha con alimentos "extra" que me gustan. Voy anotando el tamaño de la ración, las unidades de insulina que me pongo y el resultado de la glucemia postprandial. Normalmente me quedo corta y corrijo. La próxima vez que como ese alimento, intento ajustar un poco más. Ya se sabe: "ensayo y error", no queda otra.
@Ricki21 si es que sólo llevo 1 año y medio de diabética y todavía no me conozco bien. Estoy con la paja mental de portarme mal y ponerme súper nerviosa cuando alguna vez me acerco a los 250mg/dl. Ya me han dicho que me relaje y que lo que me pasa es normal, que con el tiempo me soltaré y probaré, pero todavía no me siento preparada para "incumplir" las reglas.... jajajaja
Mi vicio: helados de 800grms por la noche, una desgracia, pero no lo puedo evitar me puede, yo tengo claro que no me voy a condicionar ni voy a comprar cosas para diabéticos. Si de algo ayuda, los yogures Yo pro llevan proteìna,son muy dulces y de muchos sabores pero los de mercadona son lo mismo y muchísimo mas barato. A mi solo me han dicho que busque los carbohidratos y tire por los mas bajos. Así que me pincho lo que haga falta para no negarme nada. No bebo refrescos, no me gustan, no bebo alcohol, digo yo que algo me merezco que leches.
Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años. Sin páncreas. 40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
En las redes sociales hay muchas recetas de helado fáciles de hacer y sin azúcar añadido. Este verano me estoy preparando helado casero para tomar de postre de vez en cuando.. Eso sí, 70 gramos como mucho. Con un plátano, un melocotón y un yogur me salen 4 raciones de helado. Incluso le pongo cobertura de chocolate. Calculo que cada porción es una ración de hc. Me quito el "mono" con un bocadito. ¿En serio te tomas 800 grs de helado de una sentada?
LADA desde septiembre de 2021 Toujeo y Fiasp Aprendiendo
Hola rach! Yo al principio me fallaba tela por esto, compraba todo 0'0, la típica galleta d la semana insípida... Pero m di cuenta q si algún día t apetece un dulce, t pinchas un pelín más d insulina rápida, rollo una unidad más, y comes menos hidrato, t puedes meter entre pecho y espalda un Magnum almendrado, o después d cenar un puñaito d palomitas viendo la peli... Al final es jugar con las medidas y obviamente no hacerlo a diario. A disfrutar d ese Magnum blanco del sábado!!