caromorella dijo:
Buenas tardes a todos. Alguien se ha hecho este estudio?
Hace algun tiempo sentí por varios días un ardor en el pie derecho. Luego se me fue yendo. Pero dado q tengo 30 años ya con diabetes mi medica me dijo q convendría hacérmelo. Tengo turno para dentro de 10 días.
Ella me dijo q era un estudio un poco cruento, alguien que se lo haya hecho puede contarme si esto es así?
Gracias
Hola. Por aquí tenemos diabetes desde hace más de 50 años, así que ya te digo. Estoy bien, y no me hago ese estudio desde hace 30 años, si no son más. Los médicos siempre se empeñan en reunir información sobre ti, pero, en mi opinión, ese tipo de pruebas que se reducen a constatar una degradación no tienen ningún sentido. Una neuropatía en toda regla te da síntomas claros. Lo que NO hay que hacer es obsesionarse con pequeñas sensaciones, de esa manera vas a tener síntomas de todo.
En cuanto a la prueba, te cuento una anécdota. La prueba consiste en meter un pequeño voltaje en un nervio y detectar cuándo llega al otro extremo. Ni tiene que doler, ni es "cruenta", apenas un ligero temblor inducido en el miembro por la pequeña corriente eléctrica.
Pero los médicos son como son. Cuando era un niño y un joven, me la hacían en el hospital infantil de mi ciudad y allá que me iba hasta ya mayorcito, porque mi madre era enfermera allí. Todo fue bien hasta que ya tuve una edad y tuve que ir al hospital de mayores. Allí fue un sufrimiento. Y averigüe lo que pasaba, que era muy curioso. En el Infantil tenían mucho cuidado en no hacer sufrir al paciente, porque siendo un niño, se rebotaba, lloraba, gritaba, se movía, incluso vomitaba, y hacía imposible terminar la prueba. Les pasaba algo parecido con los electro-encefalogramas y cardiogramas, mi madre me traía resmas y resmas de papel desechado. En cambio en el de mayores, ya tal, y si te quejabas te decían que te callaras y ya. Lo que pasaba es que la prueba se hace más fácil si subes el voltaje, y a según qué hijoputa de médico, que el paciente lo pase mal le da exactamente lo mismo.
Todo esto fue hace 30 años. Luego, en el hospital de mayores pusieron en neurofisiología a un tipo de mis años, normal, que te hacía la prueba sin hacerte sufrir. Como si fueras un niño, vaya.
Yo creo que no vas a tener ningún problema. Pero si te hace daño, le montas un pollo y le metes una queja en atención al paciente. Suerte.