SilviaGRZ dijo:
Yo a partir de que me fui metiendo estos meses más en el foro y entre en ciertos hilos vi que los que menos glicada tenéis es porque no coméis o coméis muy pocos HC. He ido adaptando la dieta y efectivamente he visto que tengo menos picos, menos variabilidad y es más fácil controlarme...
La semana pasada fui al endocrino y lo comenté, me dijo que efectivamente, que era mejor... pero que NO dejara de comer totalmente HC... que comiera mínimo 2 raciones en cada ingesta (aunque finalmente todo lleva HC, pero él se refería a pan, arroz, patata, harinas, pastas...). Sinceramente tengo un "cacao" con qué hacer... Me dijo que no hay a largo plazo estudios de que las dietas cetogénicas puedan provocar algún problema... Que "algo" comiera, pues finalmente es "gasolina" para el organismo y ayuda a multitud de síntesis y procesos...
Pero veo que yo no llego a los niveles que tenéis tan buenos (tengo ahora 7) y no sé cómo quiere que llegue a 6-6,5... Ya no sé dónde ajustar más, o cómo "hilar más fino".
Me agobia muchísimo...
Así que poco a poco voy compensando... Pero sin pasarme.
¿Lo paso mal...? pues sí, a veces pues sí, tengo un día de "exceso"... Pero tras 33 años tengo alguna "cosilla" y no quiero que vaya a más...
Cada uno tiene sus metas y cada uno somos un mundo...
Tu endocrino está un poco desfasado. Hidratos hay en todo, no vas nunca a no comer hidratos, eso es imposible, lo único q no lleva hidratos es el agua.
Dieta cetogenica creo q es menos de 30 g de hc al día y low carb creo q de 40 a 80( q me corrijan si no es asi).
Hay hidratos en la verdura, legumbres, frutas, frutos secos etc . Lo único diferente respecto a la pasta, arroz, pan blanco y patata, es q en estos últimos el índice glucémico es alto, hace mucho pico y luego cuesta mucho q baje.
Y claro q la glicada baja con alimentación baja en hc, es lógico, no?, si los diabéticos lo q tenemos es intolerancia a los hc, pues habrá q limitarlos, es de sentido común, no sé por qué se empeñan algunos endocrinos en q forzosamente se coman esos alimentos cdo además no aportan nada mejor q las verduras, frutas o legumbres...
Tú tienes la decisión pero yo , como tú, llevo muchos años en esto y no he bajado drásticamente la glicada hasta q no he hecho una alimentación baja en hidratos ( quitando pasta, arroz, pan, patata y algunas frutas con mayor índice glucémico), no rebozados con harina, y más verduras , frutos rojos, a veces kiwi, huevos, carne, pescado, mariscos, champiñones, yogur griego..., hay muchísimas opciones y para nada te quedas con hambre ni te dan hipos, precisamente te dan menos pq necesitas menos insulina y es más fácil calcular las dosis, te equivocas menos pq necesitas menos insulina.
Nutricionalmente, es una alimentación completa y más sana q la q lleva harinas y cereales.
Yo hace tpo q lo decidí y siempre tenía más de 7 de glicada y el endocrino me reñia pero no me daba soluciones más q me pusiera más insulina, y no funcionaba y además engordaba, puse 12 kg y ahora hace tpo q me mantengo, kilo arriba kilo abajo, perdí 10 kg y mucho volumen q es casi más impte, aun debo perder unos 4 más pero ya no me agobia pq veo q tengo más masa muscular y menos volumen ( también con el ejercicio. Claro).
Al final eres tú quien decide sobre tu control, asesorada y no decidiendo a lo loco pero con asesoramiento y conocimiento.