Hola.
Ahi van mis preguntas para aprender.
Antes de tomar los vasos de agua cual era el nivel de gluco??
Como puedes ver en el pantallazo de XDRIP de ese día, tenía 150 de glicemia. Así que antes de salir, me administré una dosis de 2 unidades de insulina rápida Humalog Junior. Si mi nivel de glucemia está en el rango de hasta 120, me aplico 1 unidad de insulina rápida Humalog Junior.
Los bocaditos, y las barritas veo que llevan mucho Azucar y mucho HC.
Así es, son casi puro azúcar. Como tengo el GARMIN 520 Plus con el valor glicémico que se actualiza cada 5 minutos conectado a XDRIP, baso mis decisiones en ese valor. Si veo que empieza a bajar muy rápido, consumo uno o medio bocaditos sin dejar de pedalear y voy revisando la curva glicemica. En cambio, si la glicemia es estable y la bajada es muy lenta, solo tomo un mordisco de una barrita. Todo esto depende de los niveles de glucemia que me va marcando.
¿Cada cuanto tiempo te tomas los HC??
No hay un horario fijo para comer; todo depende de mi nivel glucémico durante el recorrido y de la diferencia entre la penúltima y la última lectura. Me ajusto a esta diferencia. En algunas rutas, apenas consumo alimentos, mientras que en otras, como de todo, La clave es aprender a comer haciendo pruebas. Si, por ejemplo, consumes un cuarto de bocadillo, debes observar cuánto aumenta tu nivel glucémico. Utiliza esta información como referencia para manejar posibles bajadas de azúcar en el futuro.
¿Con todo lo que has tomado llegas despues de 5h a 74 de glucosa??
74 de glicemia suele parecerme un buen valor, aunque después hay que ajustarse bien entre la insulina rápida y la lenta, teniendo en cuenta que la insulina lenta me la inyecto a las 15:30 de la tarde.
En mi caso, (hago btt, con 50/60km), salgo por las mañanas a 140 gluco (hay dias de todo) con insulina lenta, y 1 Te.
Yo salgo empiezo el ejercicio con 1 unidad de rapida con valor glicemico hasta 120 si es mas alto subo la cantidad de rapida, la lenta me pincho a las 15:30 tarde
A la hora estoy a 220 aprox, y a la 2a hora en la parada a tomar cafè, suelo estar a 150/170.
Tomo cafè con leche, 1 platano, y a la media hora subo a casi 280 de gluco.
La leche no es adecuada para mí debido a su alto contenido de grasa y eso puede llevar a subir la glicemia rapidamente, mi estomago durante ejercicio no le gusta tener nada de grasa menos la leche. En cuanto al plátano, solo lo consumo en rutas de más de 80 km. En cualquier caso, es crucial revisar tu glucemia antes de comerlo y ajustar la cantidad según sea necesario.
Despues de 4h aprox, llego a casa sobre 160.
No se si esto esta bien.
Un nivel de 160 es aceptable, pero mi objetivo es reducir y normalizar la glucemia. Por ello, yo lo que haria con esa glicemia de 160 es administrarme una dosis de insulina rápida para bajar un poco el nivel. Luego, consumo algo de proteína, como una bebida de soja o un batido de proteínas, para asegurarme de que mi glucemia se normalice antes de comer. Siempre reviso la evolución de la curva glucémica para ajustar mi enfoque según sea necesario.
Otra duda, yo intento llevar los datos de la gluco en el garmin però muchas veces se desconnecta, y me sale con una rata en medio, sin mandar datos. He provado diferentes opciones para llevarlo visible en el garmin, y no termino de tenerlo. ¿Que me puedes decir?
Solucion a esto conenctar el FREESTYLE LIBRE 2 a trave de BUBBLE + xdrip es lo mejor segun mi experiencia .Desde que empecé a usar la conexión directa entre XDRIP y Freestyle Libre 2, he experimentado desconexiones durante mis rutas. Antes, utilizaba el Bubble + XDRIP para conectar con el Freestyle Libre 2, y nunca tenía problemas de desconexión. Sin embargo, como el Bubble se ha roto, ahora estoy usando la conexión directa. Cuando noto que los valores de glucemia en la pantalla del Garmin o en el reloj Mi Band son irregulares o los números tienen una ralla símbolo de desconexión, intento detenerme y reconectar el dispositivo. Antes de 2020, realizaba mis rutas sin el Freestyle Libre y gestionaba todo a base de sensaciones, lo que resultaba en un descontrol total, aunque seguía haciendo deporte.