Yo solo he tenido 2.
La - AccuCheck Insight + Dexcom G6 (DiabeLoop)
y desde hace poco la Ypso pump.
Recomiendo la primera. La única pega que tiene tener que llevar el móvil Dblg1 que ademas esta capado en muchas funciones de las que no tengo el control (no como el antiguo mando). Un trasto mas en los bolsillo. Ademas pitando cada 2x3 haciéndome estar pendiente de ella, cuando no debería ser así. Si es una ventaja, debería trabajar y yo olvidarme de que la llevo. Pues desde que cambiarón al mando móvil todo el día pendiente de avisos y tonterías. Y molestando a los que me rodean (En reuniones de trabajo, durmiendo que tambien lo hace por las noches.....)
El modelo antiguo, con el ganchito para colgarla del cuello cuando te bajas los pantalones en el baño o con una cadenita al cinturón y llevaría en el bolsillo.....ademas del pequeño mando que tenia. Así si.
Pedí el cambio porque no regulaba bien, todo el día con pitidos. Le dices la acción que ibas hacer y como si nada. Erre que erre ella con su marcha y a los 20 minutos vuelta a pitar.
Así todo el día con un vaiven de subidas y bajadas. Claro, la media fantástica, porque la bajada contra resta las subidas y la media que llega al sistema es casi perfecta, pero eso es engañarse.
De hecho pedí el cambio por esa razón.
La Ypso ademas de atascarse cada 2 por tres. quedarse el deposito atascada en cada cambio y tener que darle a la bomba unos "azotitos" para que caiga, que no le vale cualquier pila (y no hablo ya de compradas en los chinos, 2 paquetes diferentes en el Comsum y que no, que esas no valen) y que se gastan en cero coma, no deja poner tramos de 15 minutos ni de media hora (como para pedirle por minutos como la vieja accucheck) tener que comprar un móvil de no menos de 400 euros porque en otros modelos la aplicación no va (No veo yo porque me han de condicionar así que lo hacen, para vender móviles también? Me regalo mi hijo un móvil y como no vale que tengo que hacer, gastarme de 400 a 600 euros en un Sansung o un Iphone?).
El pegamento de las canulas es mejor el de accuchek. Yo sudo mucho. No ha llegado el verano pero de la Ysop ya se me han despegado varias.
Tampoco regula como la accucheck con el mando móvil. Deja mucho que desear como hace las curvas y las correcciones. De hecho desde que me cambiaron el mando por el móvil de la accucheck mi control es bastante malo con las bombas. Hasta el punto que estoy pensando en devolver las bombas y volver a las plumas.
Cuando ha habido problemas de suministros de repuesto (y los he tenido, porque no llegaban las canulas) los veintimuchos días que he tenido que estar a plumas, mejor que con las bombas. Ah, y suerte que tengo tiras de repuesto en casa, porque con las bombas te las retiran y no tienen en cuenta que si un día no llegan los repuestos a tiempo, o te falla la bomba en algún sitio (por pila,o por lo que sea) a ver que haces sin tiras o sin otro tipo de ver la glucemia en sangre.
Al final en el bolso petado de cosas de repuesto (tiras, medidor, pilas, cánulas por si se despegan, azucares o glucosas........). no veo últimamente las ventajas que se supone han de tener las bombas. Estoy en mi cabeza que me vuelvo a las plumas como hace unos años.
En resumen, la accuchek antigua con el mini mando y la opción de definir yo las acciones (con los consejos y ayuda del endocrino) y no un algoritmo (que no tiene por que cuadrar con mi actividad diaria; que es muy genérico el algoritmo y yo por trabajo tengo mucha variabilidad en acciones, esfuerzos momentos de reposo.....En menos de 20 minutos igual hago un esfuerzo que me desgasta como si hubiera corrido una maratón y luego me tiro 2 horas sentado que al reves.)
Y no lo puedo prever porque mi trabajo es así. lo que demande el cliente en cada momento).