Hola. Hace años me dijeron que tengo prediabetes. No me quisieron medicar, sólo me quité todo lo que lleva azúcar. pero bace unas semanas que estoy muy mal. no puedo comer nada como harina, aceites, queso, embutidos,... entre tantas otras cosas, porque a los minutos de haberlo comido, me dan temblores hormigueos por todo el cuerpo, calor, dolor de cabeza y lo que peor me da es en el corazón. m late como si tuviera taquicardia, pero me mido la presión arterial y las pulsaciones no superan las 80 por minuto. Aún así lo paso fatal porque parece que me vaya a dar algo por latirme así. y me tiro así unos 2 días de mal. es un episodio raro que me da desde hace meses y no sé si es por la diabetes o por qué.
Lo que puedo comer que esto no me pasa es: patatas hervidas, arroz, leche, pistachos, apio, ajo, pollo.
Lo que no puedo comer: aceite ya sea de girasol o del de oliva, margarina o mantequilla, fritos, sal, harina ya sea en pan o bizcochos, todas las carnes excepto el pollo, almendras, manzanas, pimienta negra, huevos, queso, toda clase de embutidos, pimenton, pimientos rojos y verdes toda clase de pasta como macarrones....etc...
Como veis no puedo comer casi nada porque sino me dan todos esos síntomas y lo paso fatal. puedo estar así hasta 2 días o más y es que es de lo peor cuando me dan esos episodios raros.
Tengo que ir al médico lo sé, pero no he podido ir. por eso pregunto aquí a ver si alguno me podéis orientar para saber si esto es por la diabetes o no hasta poder ir al médico y ir sabiendo qué me puede estar pasando.
Como me diagnosticaron prediabetes creo que puede que me haya salido ya la enfermedad y creo que ya me van a tener que medicar. Me dijo el médico que a largo plazo me podría salir diabetes tipo 2.
He leído y mi sintomas después de ingerir algo, parece ser hipoglucemia reactiva.
Os cuento que tengo una máquina de medir la azúcar, y cuando me pasan estos episodios me subo rápido a 130 pasados 10/20 mimutos. pasada media hora voy por 140 y me llego a subir hasta casi 160.
Después a las horas a pesar de tener estos sintomas, me miro el azúcar y estoy por debajo de 100.
Cuándo empiezo a estar mejor de estos sintomas despues de comer, es a 90 o 80 que me bajo hasta ahí no más.
Pero como vuelva a comer a comer todo lo de la lista de arriba, me vuelve a pasar este episodio y me pasa esto con el azúcar.
Luego a lo largo del día ya no subo a más de 100 después de estos episodios. y luego me pasa que en ayunas estoy a 120 o casi 130. y me bebo un simple vaso de leche y se me baja a 90 o más. pero nunca bajo de 80.
Gracias de antemano.