Buenas tardes a todos,
Os leo de varios meses, aturdida entre cambios de medicación y mediciones de glucemia incompresibles.
Hoy me atrevo a contaros mis sintomas porque ya en el centro de salud no quieren escucharme más y me queda 1 mes hasta analitica y cita con endocrinologia...
En noviembre tras un episodio de estrés me detectan valores de glucemia en el rango 245-300 y valores de tensión arterial alta.
Estaba con 3 medios pastillas de Metformina 850mg en las comidas principales. Salgo con insulina Toujeo (12u) y Metformina-Sitagliptina(1000-50mg) desayuno y cena y la correspondiente a la hipertensión arterial.
Desde entonces he cambiado toda mi dieta y he comenzado ejercicio físico diario (6km o 15000 pasos, acabo de comenzar ejercicios de fuerza), adelgazo 14 kg y consigo tener valores de glucemia inferiores a 150-160 postprandial, 130-140 en ayunas con 2 pastillas de Metformina de 850 mg (desayuno-cena).
Y no necesito más mis pastillas de hipertensión.
Pero de varios días durante la mañana noto síntomas raros: anxiedad, necesidad urgente de comer, molestias en el cuello...
La glucemia sube sin ingerir comida y es más baja postprandial. Tengo digestiones pesadas con muchos gases.
Y mi mejor momento del día es por la tarde, 18-20h andando o haciendo pesas antes de la pastilla de Metformina de la noche y cena.
No entiendo si de repente la dosis de Metformina de la mañana es excesiva o si mi higado/páncreas han comenzado trabajar mejor, soy menos resistente a insulina, etc.
¿Alguien ha experimentado estos síntomas?
La pérdida de peso es muy cercana a los famosos 15 kg del estudio británico DIRECT de la remisión de diabetes, pero dudo que podría tener esta suerte.
Os agradezco las respuestas.