Banner
{'en': 'Has anyone experienced these symptoms?', 'es': 'Alguien ha experimentado estos síntomas?'} Image

Alguien ha experimentado estos síntomas?

wonderland's profile photo   23/02/2023 17:40

Buenas tardes a todos,

Os leo de varios meses, aturdida entre cambios de medicación y mediciones de glucemia incompresibles.

Hoy me atrevo a contaros mis sintomas porque ya en el centro de salud no quieren escucharme más y me queda 1 mes hasta analitica y cita con endocrinologia...

En noviembre tras un episodio de estrés me detectan valores de glucemia en el rango 245-300 y valores de tensión arterial alta.

Estaba con 3 medios pastillas de Metformina 850mg en las comidas principales. Salgo con insulina Toujeo (12u) y Metformina-Sitagliptina(1000-50mg) desayuno y cena y la correspondiente a la hipertensión arterial.

Desde entonces he cambiado toda mi dieta y he comenzado ejercicio físico diario (6km o 15000 pasos, acabo de comenzar ejercicios de fuerza), adelgazo 14 kg y consigo tener valores de glucemia inferiores a 150-160 postprandial, 130-140 en ayunas con 2 pastillas de Metformina de 850 mg (desayuno-cena).

Y no necesito más mis pastillas de hipertensión.

Pero de varios días durante la mañana noto síntomas raros: anxiedad, necesidad urgente de comer, molestias en el cuello...

La glucemia sube sin ingerir comida y es más baja postprandial. Tengo digestiones pesadas con muchos gases.

Y mi mejor momento del día es por la tarde, 18-20h andando o haciendo pesas antes de la pastilla de Metformina de la noche y cena.

No entiendo si de repente la dosis de Metformina de la mañana es excesiva o si mi higado/páncreas han comenzado trabajar mejor, soy menos resistente a insulina, etc.

¿Alguien ha experimentado estos síntomas?

La pérdida de peso es muy cercana a los famosos 15 kg del estudio británico DIRECT de la remisión de diabetes, pero dudo que podría tener esta suerte.

Os agradezco las respuestas.

wonderland's profile photo
wonderland
23/02/2023 17:40
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

No se, postprandiales por encima de 100 no es normoglucemia.
Una persona no diabética suele estar entre 60 y 100.
No veo remisión en los datos, veo una disbetes con tratamiento. Espera al endocrino, a lo mejor te cambia la medicación

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/02/2023 19:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Hola wonderland, yo también bajé bastante de peso y empecé a tener niveles de glucemia bastante decentes. De hecho en ayunas estoy dando valores normales y postprandial rondando el corte de 140 si como arroz o pasta.

De todos modos aunque hasta ahora no lo había comentado yo suspendí la medicación 2-3 semanas para tratarme otra historia y los valores los pude mantener durante esos días. Lo que me lleva a pensar que el autoconocimiento y el hacer un curso intensivo de nutrición leyendo y leyendo toneladas de información también hace mucho.

Yo creo que adelgazar sí que tiene un efecto positivo para el tipo 2 ( en general, hay casos y casos ya se...) pero de la diabetes ya no nos libramos amigo/a. Me quité esa ilusión un día que comparé con mi hermano una postprandial después de comer arroz y la suya fue casi la mitad que la mía (y encima fue a 1 hora si no me falla la memoria ). Ahí entendí lo generoso que era ese 140 de postprandial que suelen indicar las tablas.

Karl85's profile photo
Karl85
23/02/2023 19:45

No sueño con la normoglucemia, sueño con algo de bienestar, con menos molestias diarias, con algo de control de los valores de glucemia....Estoy intentando comprender para poder mejorar y no lo consigo. Cierto es que medir constantemente un parámetro analítico tan sensible y dependiente de una infinidad de otros parámetros me vuelve loca. ¡ Y el estrés afecta :s ! Y aunque tengo montón de preguntas no he recibido respuestas médicas otras que: sube las unidades de insulina (cuando me la recetaron) o comienza tomar Rybelsus, verás que todo se arreglará. Parece que la insulina no era imprescindible y con Rybelsus tuve pancreatitis aguda y 5 semanas de calvario para eliminarlo del cuerpo....

wonderland
23/02/2023 20:05

Lo mismo necesitas insulina basal además de rápida y olvidarte de la metformina

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/02/2023 20:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Wonderland yo con insulina por medio no me atrevo a opinar mucho porque no tengo ni idea del asunto...

Tú eres tipo 1 o 2 ? Yo lo único que te puedo decir es que a mí me diagnosticaron con 268 de glucosa y también hipertensión arterial, y a mí ningún médico que me ha visto me ha dicho nada de insulina. A partir de ahí pasó lo que ya he contado, empecé a bajar de peso y a tratar de entender cómo podía mejorar mi alimentación y de 268 he pasado a dar entre 90-110 en ayunas y postprandial suelo andar entre 110 y 140-150 según lo que coma

La glucosa en ayunas mira a ver si puedes bajarla cenando temprano y limitando los hidratos. Personalmente me va bien así, es lo que hago y en ayunas doy niveles normales o casi. Suelo cenar tortilla de espinacas, queso fresco con aguacate, ensaladas, verduras salteadas con pollo, champiñones con tofu y un poco de crema de vinagre balsámico, conservas de pescado, algún yogur...

Los hidratos me los dejo para el desayuno y la comida principalmente.

Karl85's profile photo
Karl85
23/02/2023 20:53

Soy tipo 2, desde julio 2018. Y a mi tras este episodio me dieron Toujeo 12 u y Metformina-Sitagliptina (2 pastillas) al día. A medida que he comenzado una dieta baja en HC y ejercicio físico, bajando peso, he conseguido no necesitar insulina. Y me han cambiado la medicación otra vez a Metformina.
Te agradezco infinitamente los tips de las cenas. No consigo cenar muy temprano, pero ceno siempre cosas light como las que mencionas. Y he estado mucho días por debajo de 130 en ayunas. Las cosas se descontrolan después del desayuno....con una pastilla de Metformina 850 mg y un desayuno muy poco copioso (1 tostada integral con aguacate y tomate, algo de proteína magra). Durante la mañana tengo palpitaciones, anxiedad, necesidad de comer varios veces y acabo medio merendado casi cada 3 horas...Y los valores de glucemia medio locos cada poco tiempo. Se calma todo justo antes de cenar, entre 18 y 20h...con deporte. Y por desgracia necesito trabajar muchos años más y no puedo estar como un flan durante horas... ¡Gracias a todos!

wonderland
23/02/2023 21:09

Los temblores y el descontrol son por las comidas en las que no usas insulina rapida. Toujeo es basal y la metformina también en cierta forma.
Notas bajadas y comes, como la basal no te controla el pico, pasas a estar alta y estas bien por las tardes porque lo quemas con ejercicio.
Tu única solución te la dará el endocrino con insulina rápida y basal. Posiblemente tu cuerpo no genera casi insulina, para ello necesitas que te midan el péptido C, la reserva pancreática. Hasta entonces debes controlar los hidratos y si estás ansiosa tómate un caramelo o 15g de azucar, si comes mas, te subirá mucho la glucemia.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/02/2023 22:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

@wonderland , sí , yo también pienso como @Ruthbia , parece que tienes síntomas de hipo, luego comes y sube.
Mira a ver lo q te marca el glucómetro cuando tienes esa ansiedad y hambre, si estás baja toma un zumo y vuelve a medir a los 15 minutos , a lo mejor no necesitas comer más.
Tienes q ir estudiando cómo te afecta todo
Si te despiertas con síntomas de hipoglucemia , tendrás q bajar un poco la Toujeo.
No te agobies , que tienes mucho tiempo para ajustar el tratamiento, y tendrán que hacerte analíticas para diagnosticar bien el tipo de diabetes.

Regina's profile photo
Regina
24/02/2023 02:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.