n mi cas0, tuve una de accucheck que era fantástica. Ahí si me olvide de la diabetes y con un buen control. Ahora llevo la ypsoump y no me gusta ya tanto.
Cánulas que se despegan por el sudor.
Imposible calibrar porque dándote el dexcom me retiraron las tiras. "Ya teniendo sensor, para que las necesitas??" me soltarón. Sensor DG6 es bueno, poco error en comparación a sangre, mejor que accu, pero alguno sale que falla y sin tiras para verificar.
Si hay retrasos o problemas en el suministro, me he quedado mas de 10 días sin sensor o sin bomba. Ale, papeleo para que en el centro medico me den unas tiras "Para aguantar, para medirme antes de dormir como mucho" y a inyecciones.
No dejas de estar pendiente. al algoritmo es el algoritmo y es genérico. cada persona somos un mundo y tenemos una actividad y he de estar cada 2x3 bomba en mano poniendo mas insulina o bajando. Poniendo % temporales que se llama. Así que eso de que olvidarte de la diabetes o de ella........poco o nada si tienes actividades variadas en tu trabajo o tu día a día.
Saca y calcula que igual estas parado un par de horas en el trabajo, sin actividad, a ver cuanto le subo en una dosis basal temporal. un 120% en 2 horas? En 3? o mejor 150% en 1 hora?
o al revés si vas a tener un ejercicio un trabajo intenso.
en la Ypso no vale cualquier pila. Cojo una marca, no vale, Vuelvo al supermercado a por la otra marca tampoco. Llamas y te dicen que es que las estas comprando en los chinos y esas no funcionan Oigame, que son de supermercado y nada. Ah, es que resulta que para proteger la electrónica de sobre tensiones no vale cualquier pila. Genial cuando por trabajo este fuera de mi zona y me hagan falta. A ver cuales valen.
En la playa o la piscina, la llevas en un bolsillo, o en una cinta de runner. Te vas a mojar, la desconectas y al agua. Lo único que te puede pasar (al menos con la ypso, es que se despege la cánula: Con la de accu no me paso nunca).
Cuando me la pusíeron no había mucha opción, pero como todo, eran mejores. Ahora hay mas fabricantes. Todos han corrido a subirse al carro. Piensa que te pondrán la que el hospital haya seleccionado en función de lo que ofrece el visitador medico y no la mejor. A mi me quitaron con la que empece, de la noche a la mañana porque precisamente habían cambiado el contrato. Por eso tardaban en llegarme repuestos y así me he llegado a tirar mas, ya no de 10, sino de 20 días sin repuestos. Pero que tuve que protestar y moverme yo para al menos tener tiras.
Ah y necesitaras cambiar con la ypso a un móvil de gama alta, ya que apenas funciona desde el movil con algo mas de una veintena de modelos de apenas 4 marcas, ya que el manejo de Ypsopump es a través de la misma bomba junto con una aplicación que nos sirve de calculador de bolo. Pero lo dicho, la aplicación funciona con 4 móviles mal contados de gama alta.
Ademas la ypso no vincula directamente con el DG6. Necesitas otra app para "Leer el sensor" que tampoco es apenas compaiible con muchos móviles.
La razón es que existe una normativa europea que no permite el uso del móvil como dispositivo médico, aunque en otros países fuera del entorno europeo si se puede manejar Ypsopump desde el móvil, y visto lo visto yo creo que es cuestión de tiempo que se pueda usar aquí. Pero de momento no, por lo que has de cargar, si te lo dan, con una especie de mando. En mi caso igual de grande que un teléfono. Así que ahora cargo mas peso. Mi móvil personal, el del trabajo y sumando el de control de la bomba. Un bolso mas grande y un bando de recarga de móviles en casa
A día de hoy estoy pensándome muy seriamente devolverla, porque de ayuda nada. Pedí por volver a la antigua, pero casualidad, me dijeron que ya no se fabrica ni se hacen repuestos.
Esta es mi experiencia hasta ahora con las bombas. Espero os sirva.
PD: A personas mayores no la recomiendo. Si yo me lio, imagina ellos. Ya se vuelve loco mi padre (77), que también es diabético y se empeñaron en ponerle sensor, con al free2 y el móvil como para meterle una bomba. Como el dice, "no hay mejor indicador que escuchar lo que mi cuerpo me dice en cada situación". Porque teniendo momentos puntuales, ha llevado la diabetes a rajatabla con mucha disciplina. Salu2