70 no es para tener síntomas de hipo, eso será pq normalmente estas con glucemias más altas y el cuerpo se acostumbra pero cdo estas ya tiempo con una glucemia normal ( tiempo en rango por encima del 70 p ciento), esos síntomas desaparecen. Yo reconozco q soy bastante estricta y mis límites están de 70 a 150. Tengo muchos años de evolución e intento estar el mayor tiempo posible en normoglucemia ( acercarme a las cifras de un no diabético) . Mis últimas glicadas han sido de 5.7 y 5.5.
Estoy de acuerdo y, pese a que mis glicadas son muy buenas (las últimas 5,1 y la anterior 4,9), creo que soy muy sensible a las bajadas o cómo dice @Ensalada, me baja muy rápido y por eso empiezo a tener cierto temblorcillo… Creía q podía ser cosa de la medicación, pero he estado 9 meses con menos metformina y exactamente igual… Es como después de una comida copiosa que estoy segura que noto la liberación de insulina, por extraño que parezca 😅
A mí me pasa una cosa muy rara. Viniendo de glico 15.9 ( una media de casi 500, no sé cómo no la palmé) pues en una semana me normalicé y no notaba las hipoglucemias, totalmente asintomática. No tiene lógica pues viniendo de estar tan alta el cuerpo debería notar mucho el cambio. Pues nada. Pues ahora que me muevo en glicos entre 5.6 y 5.9 sí me dan muchos síntomas, temblores, flojera, mente espesa... Es verdad que depende mucho de qué estoy haciendo. Si estoy sentada viendo la tele a veces no me entero hasta que me levanto, pero si estoy activa haciendo cosas el bajón me da en segundos, de estar bien a no mantenerme casi en pie... Pero no veo la lógica en antes no notarlas y ahora sí.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo tengo tenido hipos de 20 y por debajo , y casi nunca he notado nada ,es cierto que con los años pierdes esa sensibilidad ,para mi la mejor opcion para salir de la hipo es la del libro 15×15 y si hiciera falta algun hidrato lento si fuese necesario.En toda la vida , siempre que me he despertado por la noche era porque tenia hipo ,y con 50 o 60 de azucar el cuerpo me recupera solo , creo que quizas el cuerpo me fabrique glucogeno
Es curioso como cada cuerpo es diferente, y lo mejor de todo es aprender con las experiencias personales y conocerse a uno mismo, porque aunque te hayan dicho lo mejor para remontar una hipo son los líquidos azucarados (zumo, cocacola), en el momento de bajón te comerías unos churros con chocolate si te los plantan ahí delante jeje. Yo también tuve muchas hipos nocturnas antes de llevar el sensor, sobre los 45 me levantaba con el corazón palpitando y sudorosa y aprovechaba a comer pan bimbo con nocilla :P pero cuando ves que esa sensación tan desagradable no se pasa, vas tomando conciencia y vas mejorando. Para mí lo mejor ahora y más rápido, medio brick de zumo para remontar y una galleta para mantener. Mi peor cifra... 27 después de comerme un rico rissoto que encima me dejé la mitad porque al ser arroz no quería abusar. Qué desperdicio cuando luego vi el bajón... jeje podía haberme comido todo el rissoto :P
La mia no se de cuanto fue porque perdí el conocimiento, era antes del medidor continuo y siempre había tenido hipos rápidas, solo se que salí a pasear a los perros y no recuerdo ni como volví a casa, me desperté cuando volvió mi madre a casa, me encontró en el suelo y me pinchó el glucagón, entonces la capilar marcaba 41
Para mí aunque 51 no sea excesivamente baja, fue bestial, temblorosa, estaba blanca(según la gente) con calores, casi no podía andar....con insulina activa....iba al cole... Mi ratio desde ese día ha cambiado de 2.1 a 1.5...no lo entiendo, se supone que mi páncreas cada vez trabaja menos, soy tipo 1. En cambio hoy tengo un caso poltergeist, me he comido una simple ensalada con pechugas a la plancha, a las 2 horas estaba a 115. Ya no me he mirado y cuando me ha saltado la alarma estaba a 200, me he pinchado 1ud (normalmente me baja), me he ido a andar, a la hora....la insulina agua.....me he puesto 0'5....a la hora me he mirado: 235. Ya me he puesto 1'5 del tirón y ahora esperando a ver si baja...por supuesto no voy a cenar, quién cena con esta glucemia? Hoy me he pesado y sigo bajando 55kg.... cómo no, con lo que como....el jueves me toca visita con la endocrina, a ver qué puedo hacer.... estoy desesperada.
@Cassie tranquila, no dejes de comer por valores altos, sólo hay que poner más insulina. Hay muchos factores que lo producen y ni los médicos los saben. En mujeres suelen ser las hormonas, igual que producen resistencia, de pronto no remontas. Yo como tu este finde, el sábado no conseguí bajar de 230 desde que acabe la digestión de la comida, me puse mucha insulina y al final cené un yogur de soja, o sea 0 hidratos, y al día siguiente no pase de 55, toda la noche y día en hipo, hasta la cena que comí algo de queso, con esalada de tomate y cebolla, sólo eso y me levanto con 190.... las grasas.
@Ruthbia gracias...dichosas hormonas, les echaremos las culpas a ellas cuando no sabemos el porqué (aunque no estemos ovulando, ni con la menstruación....jajajaja) al final me dormí con valores normales, tuve que esperar hasta las 12,00 para empezar a bajar y me he levantado en 96, salvando el dichoso sensor que me ha despertado 3 veces con falsas alarmas de hipo; mi marido me dice que me suba la lenta (que es la que actua entre comidas) pero yo creo que no porque me levanto con buenos valores. Pues menudo fin de semana has tenido tú también!! y me quejo yo!! Ánimo para ti también, aunque te veo una tía que no lo necesitas, espero alcanzar algún día tu serenidad en esto... :-*
@Cassie, si es que antes le buscaba explicación a todo, me iba a andar muy deprisa 2 horas para bajar glucemia, y me subía, me ponía insulina y como el agua. Ya desesperada, escribí un mail a mi doctora (nunca lo hago, no quiero molestar) y no lo leyó así que semanas mas tarde tenía consulta y se lo comenté...me dijo que no hay explicación, que el cuerpo es así, que la diabetes no tiene explicación para todo. Conocen y conocemos (probando nosotros mismos) mas o menos como funcionan ciertas comidas o estados, pero poco mas. En mi caso los hidratos los proceso bien, en las 2,5h de la insulina, pero las grasas suben mas tarde y me duran horas y horas en el cuerpo, pero hay ciertos alimentos que me niego a retirar de mi dieta, como el queso, lo que hago es comerlo de tarde en tarde.