Hola a todos, les comento brevemente.
En estas fiestas de fin de año, como muchos, abuse en la alimentación, especialmente un delicioso panetón con su gaseosa helada, era un desayuno o una cena en muchos días, y en los últimos años, he sido consumidor habitual de gaseosas, panes y similares, todo iba bien, hasta que empece a sentir ciertas molestias en mi pie izquierdo, un entumecimiento extraño que nunca había sentido, que solo calmaba con una tina de agua tibia o aveces fría, poco mas de 1 semana estuve así, apaleando esos síntomas de esa manera, hasta que me asuste de la diabetes y tome la decisión de comprarme un glucómetro.
Cabe mencionar que tengo a mi padre, de 69 años, con DT2, diagnosticado hace 10 años, así que empezamos a medirnos el azúcar a distintas horas del día.
Por mi parte 'creo' felizmente, no encontré nada para preocuparme, a menos que uds. con su experiencia me digan lo contrario.
En un mes, todas mis medidas en ayunas, antes de las 10AM, fueron menores a 95mg/dl, solo un día amanecí con 102mg/dl, incluso hubo días donde, a modo de prueba, me tome un vaso de gaseosa normal( con azúcar) y 20 minutos después, subí a 122mg/dl y 125mg/dl y en 45 minutos, normalice con valores debajo de 100mg/dl, lo cual según leí, esta considerado como normal, incluso un familiar mio, hizo el mismo test y tuvimos valores muy similares.
Así que con esta evaluación de un mes, considero que estoy dentro de lo normal, PERO, al estar subido de peso 91kg y talla de 1.70mts, estoy en el camino a bajar si o si de peso, al menos hasta 80 kilos como mínimo. Para lo cual, desde el primer día del año cambie mis hábitos alimenticios del siguiente modo:
*Cero pan
*Cero gaseosa normal(con azúcar, salvo 3 días que hice el test mencionado)
*Cero arroz normal, ahora solo arroz integral.
*Cero azúcar refinada(blanca o rubia), ahora solo stevia(d'pais, que según leí, es una de las mejores)
*Consumir mas ensaladas en mis comidas
*Consumir granos, manís, pasas, almendras, semilla de girasol y similares entre comidas.
Bueno, con estos cambios, en este mes, baje 3 kg, ya que el 1ro de enero, pesaba 94kg y principalmente me siento mejor de animo( al saber que nos es ningún tipo de diabetes) mi estado físico esta mejor, me parece que fue buena decisión hacer estos cambios.
Bueno,todo esto es por mi parte y salvo uds. me digan que hay algo mal, algo raro, les agradecería sus comentarios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El motivo por el cual me registro en este foro, es obtener información para mi padre, ya que estos 10 años, el ha combatido su enfermedad solo y recién ahora que yo me preocupe por mi, logre enterarme de tantas cosas que estoy preocupado por el.
Mi duda en esta primera ocasión es:
Con cuanto de azúcar puede vivir NORMALMENTE un diabético con DT2??
Les comento brevemente su evolución. Del 1ro de enero hasta hoy, 1 de febrero.
1ra semana
*(ayunas) tuvo medidas entre 450mg/dl y 500mg/dl , lo cual nos asusto y especialmente a mi, por ello empece a leer bastante.
* después del 4to o 5to día, bajo en ayunas a 350mg/dl, pero después de comer, se le subía nuevamente.
* después de comidas 1 o 2 horas después, seguía casi con los mismo valores, variaba 10 o 20mg/dl
* antes de dormir, también mantenía valores similares
2da semana
*(ayunas) tuvo medidas entre 350mg/dl a 450mg/dl
* después de las comidas, se le subía en 50mg/dl aproximadamente.
3ra semana
*(ayunas) bajo considerablemente a 200mg/dl a 300mg/dl, incluso hubo 2 días, que bajo a 152mg/dl y 136mg/dl, lo cual nos alegro bastante.
* después de comer 1 o 2 horas después, se le volvía a subir sobre 300mg/dl
4ta semana
*(ayunas) tiene medidas entre 150mg/dl a 250mg/dl
* después de comer 1 o 2 horas después, se le volvía a subir sobre 250mg/dl
PDTA: no ha tomado ningún medicamento ya que años atrás, le recetaron metformina, y cuando tuvo cierto picos altos, intento tomarla, pero a las primeras le dio nauseas y dejo de hacerlo.
Todo esta evolución fue con una dieta estricta, basada en ensalada y proteína, y ejercicio pesado, sinceramente, el esta aburrido, de esta rutina pero entiende que es por su salud, según me comenta, le ha bajado la vista bastante, lo cual pensamos que es por llevar valores de azúcar muy altos por varios meses, el siempre decía que se cuidaba en su alimentación y realmente lo hacia, pero al no tener glucómetro, solo se confiaba en que comía mejor, pero sin saber que no era la alimentación adecuada la que tenia y recién ahora, el nota la diferencia de como debía comer y lo que comía antes.
El mide 1.72mtrs, pesa 75kg y tiene 69 años.
Las dudas que me surgen son:
1.- Así con todos los cuidados necesarios a que valores debe llegar, valores menores de 100mg/dl? osea un diabético tipo 2, cual es su objetivo?
2.- Se puede vivir con 500mg/dl de azúcar en la sangre por 6 meses? o corrió un peligro enorme él esos meses?
3.- Actualmente no esta comiendo frutas, ya que él dice, que las frutas tienen algo de azúcar/glucosa y no quiere comer ninguna fruta. eso es bueno?
Disculpen lo largo de mi mensaje, pero por ser mi primera publicación, quizá debí explicarles bien el tema para que puedan ayudarme a combatir este mal. gracias gracias por su tiempo para leer mi extenso mensaje y mas aun, por su tiempo en responder, a todos, en verdad GRACIAS..