¡Hola!
¿Sabéis si hay alguna relación entre ambas?
En concreto, si la hemoglobina está baja (anemia ferropénica) ¿afecta a la hemoglobina glicosilada?
¿sube o baja el valor?
Gracias!
Hemoglobina y Hemoglobina glicosilada
¡Hola!
¿Sabéis si hay alguna relación entre ambas?
En concreto, si la hemoglobina está baja (anemia ferropénica) ¿afecta a la hemoglobina glicosilada?
¿sube o baja el valor?
Gracias!
DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.
anabela dijo:
¡Hola! ¿Sabéis si hay alguna relación entre ambas? En concreto, si la hemoglobina está baja (anemia ferropénica) ¿afecta a la hemoglobina glicosilada? ¿sube o baja el valor?
En teoría, si hay anemia la glicosilada sale más alta de lo real. Al haber menos glóbulos rojos pillan más glucosa cada uno (contado a lo bruto, un médico lo contará más técnico).
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Así es , tal.y como te lo han dicho . Como la glicada mide la glicacion de los hematíes durante los 3 meses anteriores, si hay anemia , la hemoglobina es más baja y tocan a más glucosa por hematie, por decirlo de alguna manera. Por eso no es muy valorable cdo hay anemia l.
¡Lo habéis explicado muy bien! Muchas gracias. Es que creía recordar que en consulta me lo habían explicado a la inversa, que con anemia la hemoglobina glicosilada da valores más bajos de lo que realmente son, y a mí me suele pasar justo al revés, cuando tengo anemia mi glicosilada sale más alta de lo esperado (por los datos de diabox y librelink).
DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.