Buenas, como dije en otro post he dado 114 y 108 en ayunas , y glicosilada en 7,2, puede ser prediabetes según mi médico, y estoy cambiando dieta y ejercicio, pero sigo aún con algunas dudas sobre alimentación y me gustaría me aclaren pues aquí hay gente que sabe más que yo de eso y su experiencia midiéndose como responde azúcar según alimentos, mi objetivo es bajar azúcar todo lo que pueda y revertir la prediabetes para no terminar con DT2, tengo las siguientes dudas puntuales:
Tomo una crema de cacahuete de Mercadona, completamente natural pues el único ingrediente es cacahuete molido y le encanta, tomo solo una o dos cucharadas algunos días, no lleva nada de azúcar ni colorantes ni conservantes etc, tiene grasas 50 gramos de las cuales saturadas solo 6,8 , hidratos 7 de los cuales azúcares 3,6 , fibra 9,9, proteínas 30, sal 0,02, hay problema con este alimento?
Respecto frutas he leído evitar plátano, piña, sandía, melón , cereza y mango, son tan malos para el azúcar?
Respecto a las verduras quisiera saber si es malo tomar smoothies, o sea verdura pasada por batidora ( no es licuado ni zumo, es triturar) perdería fibra en este proceso? En licuado y zumo claro que sí, pero triturada también o es poco lo que pierde?
A veces me hago gazpacho , con tomates, ajo, pepino, pimiento verde y aceite oliva virgen extra, el gazpacho pierde fibra la verdura? Es malo tomarlo?
Legumbres como de todas además de verduras, pero he leído que guisantes es peor que garbanzo o habichuela, es cierto?
El pescado en lata no es bueno tomarlo?
La carne he leído solo de ave y a la plancha , y si acaso chuleta cerdo a la plancha, y embutidos solo jamón serrano ibérico, es así?
Yogurt solo tomo desnatado griego natural, uno al día es malo?
Respecto al alcohol , una copita de vino tinto no dulce o fino seco con la comida se puede?
El tinto de verano con gaseosa sin azúcar es nocivo ?
Otra duda es el café con leche y sacarina, unos dicen que evitarlo y otros que no pasa nada un café al día, y quitarme del café para mí va a ser muy duro.