Arse dijo:
@joaquillo: Mira que me conjuré para no dar más pábulo a este hilo. Pero tu insistencia es pertinaz.Hago mis comentarios, por si los lees, y los entiendes, para, de manera sosegada, indicarte que no nos insistas más con tus alegrías al pensar, ahora, que según tu mismo nos dices, no eres ni prediabético, ni diabético, ni nada que se le parezca. Te lo hemos dicho varios ya, pero como parece que no quieres entenderlo, te lo repito: Los que por aquí transitamos sí lo somos. Tenemos una enfermedad crónica, diabetes. Nos alegramos cuando otros compañeros van logrando controlarla. Y nos entristecemos con ellos cuando las cosas no van tan bien. Y aprendemos unos de otros. Tu aportas poco o nada. Hay días como hoy, en los que el control está resultando difícil y mi nivel de tolerancia ante las opiniones sin criterio ni base científica es mínimo.
Se me olvidó indicarte que la vida sana y el ejercicio están muy bien, por supuesto. Como ejemplo el mío: 40 años haciendo atletismo, 18 maratones terminados y sus correspondientes preparaciones, más de 150.000 km en bici, montañismo en Alpes, Pirineos, Nepal...alimentación muy controlada de siempre. No bebo, no fumo...y de lo demás cuando se puede. ¿Y? Pues nada, que soy diabético tipo 1 Lada desde hace 5 años. O sea que el cuidarse ayuda, pero no te convierte en inmune a ninguna enfermedad, ni por supuesto a la diabetes.
Por aquí transita mucha gente a la que le acaban de diagnosticar, angustiados, deseosos de aprender, esperando conocer como lo hacen otros que ya han pasado por esa situación antes que ellos. Creo que ese es uno de los principales motivos de este foro.
Puedes seguir insistiendo, hasta la saciedad, en que crees que no eres enfermo crónico. Mi más sincera enhorabuena, en serio y de corazón. Disfruta de tu NO enfermedad. El resto seguiremos con nuestra inseparable amiga: la diabetes.
Es llamativo que me reproches que me repita, cuando tú vuelves a repetirte, si me repito es porque me vuelven a repetir lo mismo, de modo me remito a lo ya dicho para no tener que volvertelo a repetir.
Yo no insisto en nada, yo doy mi opinión, al igual que tú que eres quien insiste en lo mismo.
Yo no he afirmado al cien por cien sea prediabetico o no, dije que quizás no lo sea y que CREO puede no lo sea y ya se confirmará o no, pues creo estoy revertiendolo
Sobre lo que yo aporte o no eso es una opinión subjetiva tuya personal.
Simplemente creí bueno decir que en determinados casos no es aconsejable aún recetar pastillas y que la glicosilada no es lo determinante según que casi y números des, que no estás de acuerdo? Pues muy bien , lo respeto, mi opinión es otra.
Respecto alegrarse por la salud de los demás lo comparto lógicamente.
Y no, mi opinión sigue criterios y criterios compartidos por algunos médicos etc , que no los compartes? Pues muy bien oye.
Hay médicos que recetan pastillas alegremente a casos que se pueden revertir con dieta y ejercicio como mi caso sin necesidad de pastillas y la prueba soy yo con mi mejoría, es un delito comentar esto? En fin.
Desde el respeto y la educación se puede opinar lo que uno desee.
Y si no tienes tolerancia a mis opiniones es muy sencillo , no las leas ni entres en un post como este creado por mi.
Y que tú caso sea de enfermo crónico no quiere decir sea mi caso , mi caso nada tiene que ver con el tuyo, máxime si eres tipo 1, ni puedes afirmar que soy enfermo crónico cuando ni mi médico lo ha podido afirmar.
En España el criterio adecuado para diagnosticar diabetes es dar en ayunas dos veces más de 126, algo que de momento no ha ocurrido. si acaso pudo ser prediabetes.
Saludos