pilarpaguilar dijo:
Buenas noches!
Despues de lo que tardaron en proporcionar el sensor a mi hijo, nos encontramos con otro problema.
Los dispositivos que tiene defectuosos no se los cambian en el ambulatorio.... Tiene que volver a pincharse hasta que le toque la reposición.
Y la enfermera amenaza con que pueden dejar de proporcionarlos porque ha devuelto tres.... Que nadie en ambulatorio los ha devuelto y que no los sabe usar...
Estos tres que le ha salido defectuosos.. Uno no leía nada... Otro dejo de funcionar a la semana.
A ver si nos echáis una mano y nos decís que podemos hacer.
Vivimos en la comunidad de Madrid.
Muchas gracias!
No nos calentemos a la primera de cambio. En el centro de salud no gestionan esto en principio, si acaso te los suministran cada 3 meses. Pero en realidad es el departamento de ventas del hospital quien lo deberia gestionar y te los mandan de forma regular desde los almacenes de abott (al menos conmigo es asi desde hace 3 años)
En cuanto a lo de la sustitucion del sensor porque falle, que fallan muchas veces, poneos en contacto con atencion al cliente de abbott diabetes care (910 478 901 / 900 300 119 ambos gratuitos) y ellos mismos lo gestionan. Todos los sensores tienen garantia durante los 14 dias de uso, si fallan los sustituyen y no tardan mucho en llegar el sensor de reposicion. Es logico y normal que fallen los sensores, no podemos obviar que son dispositivos electronicos y por lo tanto, susceptibles de estropearse. Pero para eso esta la garantia.
En cuanto a toda incertidumbre, duda o temores acerca de afrontar la diabetes, perder el miedo nos ayuda a comenzar a cuidarnos y tomar las riendas de nuestra salud. Pensemos en positivo, el echo de sufrir diabetes es una excusa y obligacion de cuidarnos todos los dias. Yo siempre digo que la diabetes, a mi personalmente, me ha ayudado a hacer una mejor version de mi mismo, hoy dia estoy en mejor forma fisica y tengo mejores analiticas que nunca. No hay mal que por bien no venga.
Y si cabe y me lo permitis, me tomo la libertad de daros un consejillo que a mi me va de lujo. No comed tanto carbohidratos como seguramente os han dicho en las sesiones de educacion diabetologica (normalmente en el comienzo nos meten 4 raciones en desayuno y 5 en comida y otras 5 en la cena) y sobretodo, hacer ejercicio fisico intenso y/o de fuerza (el ejercicio fisico de intensidad y de fuerza, lejos de lo que parezca, os va a mantener la glucemia a raya. En serio os lo digo). Este consejillo no es mas que la punta del iceberg en cuanto al control de la diabetes, pero que nadie se desespere, con paciencia y constancia todo se logra y se aprende.
Animo y a darle duro a la diabetes. Bienvenidos al mundo del azucarillo a los nuevos diagnosticados.