Db1 desde Diciembre 2007. Fiasp y Tresiba. FreeStyle Libre 2
Puede ser @Josemibi. Yo lo que tengo entendido es que con el calor se necesita menos insulina (por algo de la temperatura y mayor capacidad de absorción de la insulina, creo), así que eso cuadraría con lo que cuentas. Pero también podría ser cualquier otra cosa puntual, ya sabes como es esto...
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
A mí también me ha pasado...necesito mucha más. He pasado de 1- 1,3 - 0.8 a 2,5- 2 - 1
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
¿Estaba tomando paracetamol? a mí me pasó la semana pasada con un cuadro catarral y pasé una noche por encima de 200 sin enterarme; dormí del tirón y yo, a partir de 160, ya tengo mucha sed y necesito beber. Estaba tomando paracetamol Link
LADA desde septiembre de 2021 Toujeo y Fiasp Aprendiendo
Vaya..pues a mi me está pasando igual. Llevo unos 10 días que he tenido que aumentar las dósis de insulina rápida en los tres tramos: desayuno, comida y sobre todo antes de cenar que se dispara inexplicablemente y al cenar, claro. Todo ello pese a que tengo un consumo muy controlado de HC
Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Estos últimos tres días ya estoy bajando de nuevo la lenta y la glucosa se me está estabilizando por las noches. Yo creo que pudo ser a un proceso viral en el que no tuve muchos síntomas aunque si me notaba un poco atrancado.
Db1 desde Diciembre 2007. Fiasp y Tresiba. FreeStyle Libre 2
A mi me pasa y siempre invierno a las 3 o más tarde empieza una subida sin comer nada de grasas ni nada de azúcar una cena de lo mas suave y ahora también se me dispara sobre las 19 h y llega a 220-250 y ahi no puedo corregir al estar en el trabajo y demás no tengo tiempo para nada y al salir en el bus siempre estoy a 200 y pico, es muy desesperante la verdad en verano tenia semanas con el objetivo del sensor que no bajaba de 90% y ahora estoy en el 40 o 50
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Arse dijo: Parece que la entrada del invierno hace que nuestra sensibilidad a la insulina disminuya...a ver si alguien tiene una respuesta más científica
En Google hay mucho al respecto. La vasodilatación por el calor aumenta la absorción de insulina.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Rogerix dijo: A mi me pasa y siempre invierno a las 3 o más tarde empieza una subida sin comer nada de grasas ni nada de azúcar una cena de lo mas suave y ahora también se me dispara sobre las 19 h y llega a 220-250 y ahi no puedo corregir al estar en el trabajo y demás no tengo tiempo para nada y al salir en el bus siempre estoy a 200 y pico, es muy desesperante la verdad en verano tenia semanas con el objetivo del sensor que no bajaba de 90% y ahora estoy en el 40 o 50
Justo lo que me pasa a mi y no consigo acertar. Sobre las 19 subida que aún corrigiendo la bomba tarda en bajar, pero si hago algo de deporte con esa insulina activa, bajada en picado.