Ya he escrito en varias ocasiones hablando del tráfico de material sanitario que existe, desde tiras reactivas a sensores, en cantidades industriales y a precios muchas veces irrisorios.
En wallapop he comprado en su día lectores de glucosa nuevos por diez euros, que costaban en Farmacia más de ochenta, y otras cosas, sobre todo cuando me diagnosticaron la diabetes, que llegue a tener de todo por triplicado con la alarma y la falta de información. Gracias a Dios con el tiempo se te pasa el susto por si te hace falta y no tienes.......
He regalado material y comprado a vecinos que no lo usaban, sobre todo cuando me ofrecían un gluconetro mejor o un pinchador menos doloroso a precios de risa, e incluso me ha regalado una vecina una cantidad de tiras reactivas, insulina, agujas , sensores, pinchadores y demás material, al enterarse de que yo era diabético que más de uno ha alucinado. Cuando me llama y me dice ven que te voy a dar cosas para la diabetes, y me da una caja grandecita llena..... Yo alucine, solo de insulina me dio ocho de lenta y diez de rapida, un total de muchos miles de euros en material que tenía almacenado. Y no ha sido la única persona que me ha regalado cosas, una enfermera en Sevilla, llegó al hospital por que me fallo el sensor y además tenia la insulina en Madrid y me quedaba muy poca por fallo mio que la perdí la de reserva, la enfermera de dio dos cajas de tresiba y cuatro de rápid, y para mí sorpresa varias cajas de agujas, tres sensores de Abbot, un pinchador de los buenos con repuestos para un año y un glucometro espectacular con repuestos hasta de pilas....... Al llegar al hotel y meter toda la insulina en la nevera, me acordé de que ni me pidió la tarjeta sanitaria, le caí bien por lo visto......
El descontrol sanitario es evidente, aun no he visto un diabético firmando cada vez que recibe un lote nuevo de sensores, un lector de glucosa, o cualquier cosa en el Hospital. Ahora seguro que me saldrá alguien que si, pero en mi año y medio de LADA Oficial... No.
Ya hable por este foro de que hable con personas que vendían sensores en cantidades industriales en wallapop, algunos me dijeron comprarselos a diabéticos o familiares de diabéticos, y otros dejaban caer sin ninguna vergüenza tener a personal sanitario en el bolsillo.
En Portugal estuve en el Hospital de Faro por malestar y el endocrino me hizo firmar por duplicado el material que se había gastado en mi.... Cosas de la vida.
Cuando escribí sobre el tema de venta de sensores en wallapop y otras aplicaciones, llegue a investigar bastante y encontré incluso a uno que me vendía todos los que pudiese comprar y no era trabajador sanitario o de distribución de Abbot, el admitió que se dedicaba a trapicheos desde siempre de todo aquello que no lo metiera en el talego.
El artículo que escribi sobre el tema se llamaba....
" Traficar con la diabetes, dolar, Mony, euro" .