Buenas, a ver si me dais un poco de luz....
Llevo desde ayer a mediodía que no hay manera de que me baje apenas la glucosa, ni inyectándome insulina.
Un ejemplo me he quedado después de comer a 159 y aunque he caminado bastante y no he merendado nada, me he puesto en 180 ahora.
Me he pinchado hoy 6 veces+ la lenta, prácticamente todo el día con insulina activa....bolo y corrigiendo.... Ahora tendría que cenar, pero con estos valores ni lo haré, sino me pondré en 300.
¿Os ha pasado alguna vez?
A mí es la primera vez que me pasa....la insulina está transparente, no tiene mala pinta.
He pensado en subirme mañana 1 ud. la lenta....me he levantado a 122, que no es mucho, pero ha sido almorzar y empezar a subir y así mantenida todo el día.
Gracias!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola, cambia las dos plumas por si acaso...
A mi un factor que me influye mucho son las temperaturas. En Otoño/Invierno tengo que aumentar la lenta varías unidades. Personalmente, iría valorando que valor tienes en ayunas y cada tres dias ajustar la basal.
Si estas con sensor puede que este este un pco por arriba
Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Los cambios hormonales hacen este tipo de cosas, no sé qué edad tienes pero en las mujeres, cuando nos va a venir la regla, tenemos mucha resistencia a la insulina.
A veces también cuando se está incubando algún virus pasa. No sé, observa a ver.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
@Cassie, si hace poco que has debutado ,puede que se te esté acabando la luna de miel y necesites subir insulina , tanto rápida como lenta. Se suele subir primero la lenta , de una en una unidad.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
nigiri dijo:
Los cambios hormonales hacen este tipo de cosas, no sé qué edad tienes pero en las mujeres, cuando nos va a venir la regla, tenemos mucha resistencia a la insulina.
A veces también cuando se está incubando algún virus pasa. No sé, observa a ver.
Pues puede ser....pero hasta ahora me afectaba a la baja, lo de éstos 2 días ha sido de locos...tengo 46 años... todavía sin signos de premenopausia, en mi familia somos tardías...
Mañana subiré 1 la lenta, a ver si me ayuda...
@Regina debuté en enero de este año, pasando el Covid, pero me trataron 3 meses como si fuese tipo 2 hasta finales de Abril, que me confirmaron la 1....mañana me subiré 1 y a ver si me quedo mejor o me ayuda....
Yo soy hombre y también estoy teniendo una temporada de subidas sin sentido por la tarde/noche.
Lo achaco a tema hormonal, pero a saber. Hay tardes en la que la insulina es agua y parece que no hace nada. Toca aumentar un poco la lenta e ir viendo
Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
Cassie dijo:
Buenas, a ver si me dais un poco de luz....llevo desde ayer a mediodía que no hay manera de que me baje apenas la glucosa, ni inyectándome insulina. Un ejemplo me he quedado después de comer a 159 y aunque he caminado bastante y no he merendado nada, me he puesto en 180 ahora.
Me he pinchado hoy 6 veces+ la lenta, prácticamente todo el día con insulina activa....bolo y corrigiendo.... Ahora tendría que cenar, pero con estos valores ni lo haré, sino me pondré en 300
Os ha pasado alguna vez? A mí es la primera vez que me pasa....la insulina está transparente, no tiene mala pinta. He pensado en subirme mañana 1 ud. la lenta....me he levantado a 122, que no es mucho, pero ha sido almorzar y empezar a subir y así mantenida todo el día.
@cassie: si estás alta antes de cualquier comida, puedes subir un poco la rápida y alargar el tiempo de espera antes de empezar a comer.
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
@Cassie probablemente entonces se te junta el síndrome premenstrual junto con el agotamiento de tu páncreas respecto a la insulina.
Y es normal que hoy me haya subido la rápida de la mañana, haya estado todo el día bien y ahora después de venir de andar y habiéndome quedado a 125 a mediodía, sin comer nada me suba a 190? Qué me está pasando?
Yo tengo resistencia por la tarde siempre. Suelo tener que ponerme 1 unidad o 2 (depende de lo que haya comido) sobre las 18 ó 19
@Cassie la luna de miel se acaba y sufres los efectos de hormonas, proteína, grasas... antes la reserva del páncreas te lo cubría, pero ya no queda.
Poco a poco te adaptaras a las nuevas necesidades de insulina. Es normal
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Pues perfecto, a ver si se me estabiliza ya y tengo un patrón sobre el qué actuar, porque me estoy volviendo loca... Hoy picos todo el día, me vuelvo a quedar en 180 hasta que me lo bajo con 1ud, porque antes 1/2 me hacía y ahora ya nada....gracias chicas!