Buenos días:
Yo creo que el ir rotando de brazo es por evitar ponérselo varias veces en la misma zona, al igual que la inserción de la insulina en la misma zona también puede producir lipodistrofias, además de evitar reacciones alérgicas, cuando consulte a la endocrina no me puso problemas porque usara el mismo brazo mientras fuera rotando la zona, he calculado que puedo ir rotando unas ocho veces en el mismo brazo antes de ponerlo en la misma zona, es decir unos dos meses; también le comenté la opción de ponerlo en el glúteo, tripa y no puso objeciones.
En el trabajo de mi pareja hay un chico que también se lo pone solo en un brazo y no ha tenido problemas, yo el segundo sensor me cambie de brazo y para evitar que se me aplastara al dormir me lo ubiqué en la zona posterior del brazo, donde cuelga la "lorza" ...me fallo desde el primer momento y tuve que cambiarlo, asique aunque no creo que tenga que ver la zona ya se me quitaron las ganas de ponerlo ahi y me lo volví a poner en el izquierdo un poco más en la zona lateral.
Rellené el cuestionario online de sustitución de sensor, me llamaron de Abott, me hicieron un montón de preguntas y consultar el registro de eventos(no lo conocía hasta que me lo dijo la persona que me atendió) y me da la impresión que como era el primero no me pusieron muchas pegas para su devolución, porque parece ser que me iban a pasar al teléfono con una enfermera, pero finalmente me informaron que me mandaban uno a casa con un sobre y etiqueta para meter en un buzón de correos el sensor que fallaba.
Eso si, la próxima vez que me toque recoger sensores iré antes de estrenar la última unidad , no vaya a ser que falle y me hagan esperar para darme los nuevos porque todavía no me tocan y hasta que no me mandaran el sensor de sustitución igual me dejaban 5-7 días sin sensor y ahora que me he acostumbrado no puedo estar sin el o:)
Mi pareja debutó con diabetes hace 5 años, empezó con metformina pero a los pocos meses ya era insulina dependiente, yo llevo un mes escaso, ciertamente es una coincidencia un poco desafortunada, pero bueno hay cosas peores en la vida y como comentáis una carga repartida entre dos siempre es menos pesada.
Yo como estoy empezando, aunque me había estabilizado con 8 unidades de lantus por la noche ya llevaba un par de días con alguna hipo nocturna, ayer me pinché una unidad menos y he pasado la noche sin problemas.
Ahora me toca ir reduciendo insulina pero tengo asumido que en un tiempo la curva será inversa, la vida es ir adaptándose a nuevas circustancias y sobreponerse a ellas ,así que en esas estamos.
Saludos para todos y de nuevo gracias por vuestros comentarios y experiencias
Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.