Tomo el pan proteico de Mercadona para la cena sin abusar, maximo 3 rebanaditas porque contiene mucho gluten.
Panes Proteicos
Tomo el pan proteico de Mercadona para la cena sin abusar, maximo 3 rebanaditas porque contiene mucho gluten.
Yo con el desayuno me tomo 20 gr de frambuesas y 20 gr de arándanos. Total 5 gramos de hidratos.
Yo he comprado varios panes proteicos, es cuestión de probar al menos una vez para ver reacción del azúcar y el sabor:
- en los supermercados de El corte Ingles
- en decathlon
- en Aldi
- en carrefour
- pero de momento me quedo con el del Lidl :) con una rebanada para desayunar con tomate y queso y pavo, me vale, y a veces con una rebanada para cenar acompañando algo de carne y una ensaladita, también me vale, y no me sube mucho.
También he probado unas barritas proteicas (tipo cereales) y también sacian y no sube el azúcar como las normales.
DM1 Debut diciembre 2004.
A ver si me podéis ayudar, porque es que en la web de estos panes viene la composición, pero no la tabla detallada de información nutricional. Entiendo que este pan lo podría tomar sin problema porque no le veo ninguna harina que suba rápido, ¿verdad?
Link
Y luego éste para tomarme una rebanada para desayunar entiendo que no sería mala opción al tener mucha cantidad de fibra, aunque aquí sí tendría que ponerme insulina:
Link
Es que estoy cogiendo el del Aldi y no me disgusta, pero es que con la cantidad de agujeros que trae, al tostarlo se me deshace en mijillas la mitad.
Diabetes Tipo 2 desde agosto 2024 | Abasaglar•Fiasp•Trulicity | Dexcom One+
Thera dijo:No tienen mala pinta pero yo no tomaría un pan sin saber la info nutricional, por los hidratos. Si no, es comer a ciegas.
@Thera dijo:A ver si me podéis ayudar, porque es que en la web de estos panes viene la composición, pero no la tabla detallada de información nutricional. Entiendo que este pan lo podría tomar sin problema porque no le veo ninguna harina que suba rápido, ¿verdad?
Link
Y luego éste para tomarme una rebanada para desayunar entiendo que no sería mala opción al tener mucha cantidad de fibra, aunque aquí sí tendría que ponerme insulina:Link
Es que estoy cogiendo el del Aldi y no me disgusta, pero es que con la cantidad de agujeros que trae, al tostarlo se me deshace en mijillas la mitad.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Thera dijo:Pues he encontrado la tabla de información nutricional de éste: Link
@Thera dijo:A ver si me podéis ayudar, porque es que en la web de estos panes viene la composición, pero no la tabla detallada de información nutricional. Entiendo que este pan lo podría tomar sin problema porque no le veo ninguna harina que suba rápido, ¿verdad?
Valores nutricionales por cada 100g.
Calorías 263
Grasa total 21,3g (Grasas saturadas 1,8g)
Colesterol 0g, Sodio 244mg
Carbohidratos total 13,6g, (Fibra dietética 11,7g, Azúcar natural 1,1g)
Proteína 9,2g
Vitamina D 0mcg
Calcio 126mg
Hierro 2mg
Potasio 380mg
Así que entiendo que es una buena opción y me he comprado uno para ver qué tal de sabor. Pueden parecer caros, pero es que pesa una barbaridad y, total, me voy a tomar una rebanada para el desayuno.
Thera dijo:Así es otra cosa. Tiene pocos carbos para ser un pan, la cuarta parte de lo normal. Ojo porque si pesa mucho a lo mejor tomas más cantidad de lo normal sin saberlo. Pero vamos, es cuestión de que pruebes y ya está.
@Thera dijo:Thera dijo:Pues he encontrado la tabla de información nutricional de éste: Link
Thera dijo:
Calorías 263
Proteína 9,2g
Vitamina D 0mcg
Calcio 126mg
Hierro 2mg
Potasio 380mg
Así que entiendo que es una buena opción y me he comprado uno para ver qué tal de sabor. Pueden parecer caros, pero es que pesa una barbaridad y, total, me voy a tomar una rebanada para el desayuno.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Me han pasado también la composición del Rugbrod, que se la he pedido:
Valor energético: 240 kcal
Grasas: 9,9 gr, 1 gr saturadas
Hidratos carbono: 28,7 gr, 1,1 gr azúcares
Fibra: 10,3 gr
Proteínas: 7,1 gr
Pues éste no me ha gustado nada. Al menos el que me ha tocado sufre de la misma burbuja que tienen los panes de centeno sobre fermentados, que hace que la corteza esté separada de la miga en la parte central, es imposible hacer bien una rebanada.
Y luego es una amalgama de semillas, y para eso casi prefiero el formato cracker típico de las keto, porque por más fino que lo he querido cortar, y mira que tengo máquina cortafiambres, es demasiado contundente para mi gusto, con lo que le echas más “chicha” por encima para pasarlo. Al final he desayunado más de lo que quería.
Thera dijo:
@Thera dijo:Thera dijo:Pues he encontrado la tabla de información nutricional de éste: Link
Thera dijo:
Calorías 263
Proteína 9,2g
Vitamina D 0mcg
Calcio 126mg
Hierro 2mg
Potasio 380mg
@Thera busca este de Protein K (como nombre de marca comercial)
Es el que más me gusta, 6,1g de HC cada 100g. No tiene burbujas.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:Lo venden en Carrefour y en Decathlon
@Ruthbia dijo:@Thera busca este de Protein K (como nombre de marca comercial)
Es el que más me gusta, 6,1g de HC cada 100g. No tiene burbujas.
En el Carrefour lo he encontrado, gracias. Lo bueno que tiene es que la rebanada es grande y lo puedo meter en la sandwichera, que había comprado uno de Naturpan en El Corte Inglés que está rico y tiene buenos datos, pero la rebanada es más pequeña (aunque más grande que la del Aldi).
Si yo era por evitar el pan de súper, que siempre será mejor el de panadería tradicional, pero qué se le va a hacer.