Ayer una amiga me pasó unas tiras para utilizar junto al lector Abbott que nos dan junto con los sensores.
Pues bien, ya que iba a estrenarlo intenté hacer una lectura del Libre 2, pero no me dejaba. Me salía un mensaje que decía que no podía realizar lecturas porque el sensor se inició con otro dispositivo (en este caso con mi móvil)
El caso es que, según tengo entendido, si inicio el sensor con el lector Abbott no podré configurar las alarmas en el móvil y eso no me interesa.
¿Cómo hay que hacer para poder hacer lecturas tanto con el móvil como con el lector?
Gracias @Fer, pero después de leerlo sigo sin tener claro si iniciar el sensor con el lector oficial restringe el poder tener las alarmas activadas en el móvil. Si algún miembro del foro sabe la respuesta... Saludos.
Gracias @Anaisabel, mis dudas vienen porque en la aplicación móvil de LibreLink, en la zona de alarmas sale arriba un aviso que dice: "Las alarmas sólo están disponibles si se inicia el sensor FreeStyle Libre 2 con este dispositivo" Llevo pocos días con los sensores y no controlo mucho.
Exacto, si activas con glucómetro y luego LibreLink, las alarmas se deshabilitan en LibreLink. Lo que puedes hacer es instalar Diabox y ahí configuras las alarmas. Yo lo uso así porque LibreLink no me gusta, el algoritmo del glucómetro se aproxima mejor al valor capilar y Diabox me permite meter los valores de capilar y calibrar resultados.
Ruthbia dijo: Exacto, si activas con glucómetro y luego LibreLink, las alarmas se deshabilitan en LibreLink. Lo que puedes hacer es instalar Diabox y ahí configuras las alarmas. Yo lo uso así porque LibreLink no me gusta, el algoritmo del glucómetro se aproxima mejor al valor capilar y Diabox me permite meter los valores de capilar y calibrar resultados.
Gracias por la explicación @Ruthbia, pero entonces queda claro que no se pueden usar con el mismo sensor el glucómetro y LibreLink a la vez. Por ejemplo, hacer una lectura con LibreLink con el móvil y después al rato hacerla con el glucómetro.
Medir con los dos SÍ se puede, reiniciando primero con el glucómetro y luego LibreLink, así puedes leer datos con los dos sistemas, pero LibreLink te desactiva la opción de alarmas.
Si lo que buscas es tener alarmas te doy dos opciones:
1.- Sólo LibreLink, el glucómetro queda sólo para capilares y cetonas.
2.- Reinicia con glucómetro, reinicia el LibreLink para la nube de datos de LibreView (sin alarma) e instala Diabox que si tiene alarmas y mejores indicadores de glucosa y tu estado que LibreLink.
@Ruthbia , si no quiero utilizar el glucometro y sólo quiero utilizar librelink y diabox con alarmas, cuando escanee librelink me dará la opción de quitar todas las alarmas? Sólo quiero las alarmas en librelink.