Cassie dijo:
Buenos días!!
Me gustaría saber si a vosotr@s os afecta también la combinación calor-diabetes?
Llevo desde finales de Abril siéndolo y desconozco muchas cosas....
Yo como sobre las 13´30, me pongo mi insulina y por lo general, a las 2 horas tengo valores normales.
El caso es que CADA DÍA sobre las 16´30-17´00 que voy a recoger a mis hijos al casal me da un bajón...al principio pensaba que era por no merendar antes de ir, pero ayer lo hice y me dio igual...ya salgo con miedo, llevo así un par de semanas.
Os comento lo del calor, porque los fines de semana que no salgo de casa a esas horas, no me pasa.
Bebo aproximadamente 2l. de agua al día (creo que estoy bien hidratada) y me inyecto la lenta a las 8´00 de la mañana (12ud), no sé si lo conveniente sería antes de salir comerme 1R de CH, sin pincharme....ayer pasé de 100 en sangre a 60 en 20 minutos; he escrito a mi educador pero todavía no he obtenido respuesta.
¿Alguien me puede orientar?
Os lo agradezco!
Buenas , yo soy de los que les afecta el cóctel calor, ejercicio e insulina.
Lo malo es que no siempre se a que hora voy a salir y si será andando, en moto o en coche.
Tengo justo un año más de DM1 que tu, y es un continuo no parar de aprender.
A la hora de pincharme vi que era mejor para mi pincharme la insulina lenta tresiba a las 22:00. Me resultan más estables los valores del resto del día y me ahorro tener que llevarmela si salgo de casa por la mañana antes de la hora habitual de pinchado.
A mi me funcionó el tema de lenta por la noche y el resto del día la rápida en las comidas principales según hidratos de carbono a ojo( al principio era un sin vivir con el peso y la tabla de HC según alimento). Y ver la gráfica cada media hora al principio y cada hora hoy día, cuando voy a salir a la calle le echó el vistazo a la gráfica y si esta por debajo de 120 estoy más atento cada cuarto de hora en la calle, y si veo que baja me tomo media ración de glucosa según me vaya pidiendo el cuerpo.
Antes llevaba zumo, caramelos, galletas, Coca-Cola con azúcar, etc....Lo que viene a ser una maleta solo para la diabetes. Al tiempo descubrí para las hipos una glucosa líquida llamada " Gluc up " en farmacia,que iba de lujo al igual que las galletas rellenas de Nocilla, que están de muerte.
Hace meses que solo llevo caramelos de glucosa que compró en una web que tiene sede en Madrid, llamada " glucoup ". Para mi los mejores son unos que vienen en un bote grande de unos 200 unidades creo , transparente y con tapón naranja. Los caramelos tienen dos sabores y un dibujo de un deporte cada uno.
Espero haberte ayudado. Yo aprendí del método acierto error, pues no conocía ningún sitio donde aprender.