Solman dijo:
Hola a todos,
Soy nueva en este foro y quería comentar mi problema.
Llevo años usando los sensores, primero el 1 y luego el 2. En ocasiones se ha despegado o ha dejado de funcionar unos días antes, pero en este verano he tenido que cambiar al menos 6. Sí, me los reponen, pero si no me funcionan de qué me sirve usarlos.
Os explico el problema. Siento un picor interno y alrededor del sensor casi nada más instalarlo por lo que creo que me causa alguna infección o reacción alérgia y claro esto hace, creo, que las lecturas sean erróneas ya que siempre son 50, 60 unidades menos que en la medida capilar.
Eso quiere decir que siemprre tengo que pincharme para comprobar los datos. Además, en ocasiones al tercer día deja de funcionar.
Ya me ha ocurrido esto con 4 sensores seguidos por lo que creo que de algún modo me habré vuelto "intolerante" a su uso. No me gustaría dejar de usar sensores porque me ayuda, pero no sé qué hacer. La compañía Abot no me da ninguna explicación y mi endocrino me dice que son ellos los que deben saber qué pasa.
En fin, un problema nuevo añadido a mi vida con diabetes.
Espero vuestros comentarios y saber si a alguien más le pasa esto.
Saludos, Marisol
Hola, Los sensores fallan bastante. Estos son mis datos:
2021: 7 fallos + 1 caído (eso es más del 25 %)
2022: 2 fallos + 1 caído (12.5 %)
Abbot te los cambia siempre y se te van acumulando las cajas ;) Tienen un problema obvio de control de calidad. Al principio, cuando no se los daban a nadie, iban como un tiro. Ante esto, poco se puede hacer.
A mi también me pasa muchas veces lo que comentas. Sensores que funcionan los 14 días, pero marcan sistemáticamente bajo, unos 50-60 mg/dl de diferencia. Hay que comprobar siempre con la capilar a las pocas horas de ponérselo y al día siguiente, eso es obligado (y lo que no entiendo es que la casa no lo prevea así).
Para esto, pues tenlo en cuenta, que cuando marca 100 en realidad pueden ser 160 y así. (En valores de hipoglucemia lo que suele hacer es saturarse a 50 y de ahí no baja). O bien, busca una App no oficial para el movil, casi todas ellas permiten cambiar la calibración.
En cuanto a lo de la irritación de la piel, es raro. ¿Nada más quitarte el sensor lel agujero está inflamado? Deberías ver un circulo de inflamación de 1-2 mm alrededor del agujero. Si no lo ves (solo la marca de trapecio del sensor), entonces es que no hay efectos. A veces se siente un ligero dolor o molestia, a mi me ha pasado muchas veces, pero no lo relaciono con fallos del sensor. En cualquier caso, no debes obsesionarte, y este tema debe resolvértelo el endocrino.