Soy usuario del sistema Freestyle de Abbot y nunca he tenido ningún problema con los sensores; al revés, desde que uso este sistema mi control de la diabetes ha mejorado muchísimo.
Sin embargo, hace unos días tuve un problema con la app LibreLink en mi móvil (un iPhone SE con IOS 15.5), que siempre había funcionado con normalidad. De pronto, noté que pasaba mucho tiempo desde que acercaba la cámara del móvil al sensor y éste me daba la lectura de la glucemia. Al día siguiente, esta situación derivó en que la app no reaccionaba para nada al acercarla al sensor, no hacía absolutamente nada. Pensé que se trataba de un error del sensor, que quizás por el calor podía haberse estropeado, y me lo cambié por uno nuevo, pensando que de esta manera se solucionaría el problema. Pero me puse el sensor nuevo y no pude ni iniciarlo con mi móvil porque, como antes, no reaccionaba al acercar el dispositivo al sensor. Comprobé que el móvil funcionaba con normalidad, que la cámara lo hacía también sin ningún problema, pero la app no hacía nada al acercar el móvil al sensor. Al final, opté por pedir a mi mujer que se bajara la aplicación a su móvil (un dispositivo con Android) y pude iniciar el sensor sin ningún problema.
La cuestión es que ahora necesito del móvil de mi mujer para hacer mis lecturas (mientras estoy de vacaciones no me importa, pero si me pasa esto en situación de trabajo no sería posible llevarme al trabajo el móvil de mi mujer) y entiendo que hasta que no se agote este sensor que tengo puesto y me coloque uno nuevo no podré comprobar si la app funciona otra vez o no. Y ante esto me han surgido algunas dudas:
Si desinstalo la app de mi móvil y la vuelvo a instalar, ¿se pierden los datos de todas las lecturas previas y el SAS (Sistema Andaluz de Salud) las pierde también o quedan guardadas en mi cuenta, independientemente del dispositivo que use para hacer las lecturas?
Y si cuando instale un nuevo sensor la app sigue sin responder, ¿tengo que comprarme un móvil nuevo, cuando el que tengo funciona perfectamente en el resto de funciones?, ¿qué hago entonces?
Si durante el tiempo que tengo puesto un sensor tuviera que cambiar de móvil (pongamos que pierdo el mío o que se estropea y deja de funcionar definitivamente), ¿puedo leer el sensor que tengo colocado con otro móvil en el que estuviera instalada la app?
¿Qué se os ocurre que podría hacer para volver a monitorizar mi glucemia con normalidad desde mi móvil?
Gracias anticipadas y saludos.