Seguramente alguna unidad de rápida sí necesites. Las proteínas y las verduras también suben . Para esa comida mi hija 2 unidades se pone y, si además come fruta , se pondría 3. Pero tendrás que probar si tú lo necesitas.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Prueba y error. No hay otra. Yo, si como eso para la cena, a lo mejor me pongo una unidad. Si lo tomase en la comida, aun sin insulina rápida, caería en hipoglucemia. Tienes que identificar tus patrones diarios y adaptar lo que comes a ellos. El cuerpo reacciona muy diferente ante el mismo alimento según la hora del día. Mi consejo es que ante ese menú no te pongas rápida y observes qué pasa a las dos horas.
En mi caso me podría 2 unidades, pero durante el primer año no me hizo falta insulina para esa comida. No te pongas y si ves que te sube por encima de 150 y la flecha del sensor te dice que seguirá subiendo, ponte 1 ud, mejor ser conservativos que irnos a una hipoglucemia.
strange67 dijo: Sí cómo langostinos almejas etc o pechugas de pollo lomo etc. A la plancha acompañado d una guarnición de verduras. Ejemplo
100g de proteína animal
150g de proteínas vegetal(sin hc)
No haría falta dosis de insulina rápida
Sólo la basal , no es así.
Unidad Grasa / Proteina , UGP . A partir de ciertas cantidades y de cierto tipo tienen impacto a nivel glucemico pero lo verás reflejado a las 3-4h de la ingesta.