meginer dijo:
Ensalada dijo:
Yo desayuno a las 11:00 en la parada de café de la oficina. Por la mañana al levantarme, tomo un té mondo y lirondo sobre las 7:00.
Practico ayuno intermitente de 13-14 horas desde la cena, sobre las 21:30. Ya lo hacía antes de la diabetes, en un intento de mantener el peso y por los supuestos beneficios que tiene el ayuno sobre el organismo. Aun así, me da subidón, afortunadamente no hasta 250. Efectivamente, esperando un poco entre la rápida y el desayuno (20 minutos) el pico es inferior.
Y qué desayunas? Porque yo con todo tipo de pan me da un pico horroroso. Cómo ruthbia, tengo muchísima resistencia a la insulina por la mañana y cuesta mucho q baje, me la pongo una hora o más antes y aún así , a veces no estoy en 100, q es lo q se recomienda como mucho para empezar a comer. Además se juntará esa resistencia con el efecto alba y es horrible, a veces la insulina parece agua.
Con el pan proteico del Aldi, mucho mejor, pero al ser alimrntos procesados, me pregunto si son del todo buenos.
hola Meginer,
Desayuno una rebanada de pan integral de trigo centeno y nueces que venden en levadura madre. de + ó - 60 grs con algo de proteína: jamón, lomo, salmón ahumado, lacón, pavo.... un café con leche (amargo) e incluso me permito una galletita lotus de esas minúsculas, Calculo 3,5 raciones de HC, . Me pongo 1,5 de insulina humalog junior 15 minutos antes. y sí, me da pico; pero es que es imposible tener plana la glucosa, Me mido pasada una hora y si estoy en zona amarilla (180+) me voy a las escaleras y me subo 8 o 10 pisos, para despabilar al metabolismo. Con este truquillo no paso mas de 15 minutos en rango amarillo. y a las dos horas suelo estar más o menos como antes de desayunar. Si me pongo más rápida, no llego a la comida y tengo que conducir 25 km de vuelta a casa, no me puedo permitir bajón a esas horas.
Llevo con esto desde septiembre, relativamente reciente. He bajado mucho las exigencias, me conformo con estar en la zona verde. Al principio me frustraba mucho no estar en el rango de 70-100 por la mañana y menos de 120 por el día. Acercarme a ese objetivo me producía hipoglucemias en cuanto hiciese la mínima actividad.
Mi enfermera dice que lo tengo bien controlado, que lo importante es la media, que no me obsesione. Muchos días no salgo de la zona verde, pero con picos de sierra.
Un día estaba comiendo fuera con mi marido, y caí en la cuenta de que las patatas bravas que me estaba comiendo no eran muy recomendables. Me medí al terminar de comer y, efectivamente me había colocado en 205. Entonces mi marido me propuso que le midiera a él con el glucómetro (el no tiene diabetes) y tenía 194. Las personas sanas cuando comen hidratos también hacen picos, porque el páncreas tiene su tiempo de reacción. Después de comer nos dimos un paseo de 45 minutos y listo.
Sí, el pan me produce pico, pero es que sólo lo tomo para desayunar y no me planteo cambiarlo, de momento.
LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo