Comencé hace 10 meses con el diagnostico y desde alli tomo Metformina de 850 1 unidad diaria. Me cuido en las comidas y hago deportes.
Comencé con un Habc1 de 7 y en la ultima analítica de hace 3 semanas me dio 5,7.
Asi que bastante bien. Todos los días comienzo mi día a las 6:30 y al medir la glucosa me da entre 100 y 110 generalmente.
Mi duda es como controlar la subida que se da en ayunas después de las 8:00 am. Me mido y estoy entre 110 a 120.
Pensaba comenzar tomar el medicamento en la noche y no por la mañana.
¿Alguien mas le pasa esto?
Gracias!
Me diagnosticaron dm2 hace año y pico, cetoacedosis ingresado unos días, insulina....
Hoy en día tomo una pastilla de metformina 850 al medio día, glucosa en ayunas en torno a 80.
La diabetes tipo 2 es una resistencia a la insulina.
Tienes sobrepeso u obesidad? Tienes tripa??
El consejo que te dan es dieta y ejercicio, y bajar de peso, pero.... que es dieta, que es ejercicio??
Yo he echo la dieta del plato saludable de Oxford, 50% verde, 25% proteína, 25% hidratos.
Hidratos.... no comas pan, cualquier cosa con harina, etc son hidratos "rapidos" come garbanzos, guisantes..... no uses aceites de girasol ni parecidos, tienen omega 6 "inflamatorio" prueba a cocinar con virgen o aceite de coco, y en frío virgen extra. Come pescados grasos como salmón, atún, etc.... ricos en omega 3 "antiinflamatorio" resumiendo dieta, baste en la dieta del plato, comida real, minimizar hidratos, y nada de procesados ni harinas. Usa vinagre de manzana en la ensalada o una cucharadita antes de comer y tomate una infusión de curcuma o jengibre de postre. La leche y yogures desnatados son malos, tienen más suero(lactosa) y la vitamina d se marcha con la grasa, además sacian menos y volverás a tener hambre más rápido.
¿Que he comido yo hoy? Ensalada con tomate pepino cebolla espinacas lechuga agiacate y pimiento rojo, de segundo salmón a la plancha con salsa de soja acompañado de guisantes salteados con un poco de pimentón, en 5 horas no vuelvo a tener hambre.
Que es ejercicio???
Ir a andar???
Mi consejo, andar esta bien, 3 veces por semana 10.000 pasos seguidos alegre, a unos 6km/h de media. No te pases no te pongas a correr, no te vuelvas loco en la bici porque vas a quemar grasa y músculo.
Vete a andar, pero como complemento al ejercicio de fuerza, si vas a adelgazar vas a perder músculo, y... ¿quién se come la glucosa? Pues el músculo, necesitas mejorar la musculatura ya estés gordo o delgado, casi más importante que bajar de peso.
Pero que ese ejercicio te cueste, 3 series de 15 repeticiones máximo, 40s de descanso entre serie. Si llegas a la 15 y podrías seguir es como si no haces nada, tienes que acercarte al fallo, aumenta el peso.
Al trabajar fuerza vas a reducir la grasa visceral y la lipotoxicidad.
Yo creo que si te han diagnosticado hace 10 meses estás a tiempo ya no de mejorar, sino de remitir. Eso si para que remita es un cambio para toda la vida no te infles a macarrones dentro de un año!!! Si te atropella un coche y te recuperas, si te vuelves a poner delante del coche......
Esta claro que lo que hemos echo los últimos 20 años nos ha llevado a esto, no podemos volver a hacer lo mismo.
Bueno, parrafada....... a mi esto me ha funcionado, analitica perfecta, ese día glucosa 76, glicosilada 5.3, te recuerdo que entre en urgencias y estuve 4 días ingresado.