cacharro dijo: Hola.No se si esta pregunta irà aquì. Resulta que me jubilè y ahora camino mas que antes, Mas de 1 hora por la mañana y otra por la tarde. La verdad es que a veces me duelen las piernas y algo la espalda.Un amigo mio que hace footing toma colàgeno,pero el no es diabetico y me dijo que le iba muy bien.Se lo comentè al farmceutico y me lo recomendo,ya que me dijo que el lo tomaba tambien (a versi va ser para vendermelo :D .Al decurle que era diabetico me dijo que llevaba algùn edulcorante pero no afectaba.Alguien toma de esto?.Que opinais?. Gracias y saludos
En principio el colágeno son proteinas y el edulcorante que lleva es maltodextrina, no deberia afectarnos a los diabéticos, de todas formas consultalo porque hay varios colagenos y acompañados de otros principios como vitamina C, magnesio, acido hialuronico, etc...
DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Dependerá de que otros ingredientes lleve, el colágeno por si solo no debería afectar apenas porque es proteína. De todas formas si quieres un suplemento natural y casero de colágeno puedes hacer caldo de huesos de toda la vida que es muy rico en colágeno y más barato. Cueces los huesos lentamente durante varias horas y luego lo puedes congelar. Lo puedes añadir a purés de verduras o sopas o tomarlo directamente. De esa forma te aseguras que no lleva nada raro y le das sabor a los purés. Los suplementos depende de lo bueno que sea llevará más o menos cosas añadidas. La maltodextrina que te dice @Alberto_13 si afecta a la glucosa. Dependiendo de la cantidad que lleve te puede subir bastante. La maltodextrina es un polvo hecho de maíz, arroz, almidón de patata o trigo (normalmente de maíz) y es casi 100% hidrato de absorción rápida. La mayoría de suplementos decentes llevan sucralosa que no afecta a la glucosa o nada que sería la mejor opción y ya lo echas tú con lo que quieras para darle sabor. Los que venden para deportista suelen venir edulcorados y con saborizantes para tomarlos como batido, pero también los hay sin añadidos.
Yessica_A dijo: Dependerá de que otros ingredientes lleve, el colágeno por si solo no debería afectar apenas porque es proteína. De todas formas si quieres un suplemento natural y casero de colágeno puedes hacer caldo de huesos de toda la vida que es muy rico en colágeno y más barato. Cueces los huesos lentamente durante varias horas y luego lo puedes congelar. Lo puedes añadir a purés de verduras o sopas o tomarlo directamente. De esa forma te aseguras que no lleva nada raro y le das sabor a los purés. Los suplementos depende de lo bueno que sea llevará más o menos cosas añadidas. La maltodextrina que te dice @Alberto_13 si afecta a la glucosa. Dependiendo de la cantidad que lleve te puede subir bastante. La maltodextrina es un polvo hecho de maíz, arroz, almidón de patata o trigo (normalmente de maíz) y es casi 100% hidrato de absorción rápida. La mayoría de suplementos decentes llevan sucralosa que no afecta a la glucosa o nada que sería la mejor opción y ya lo echas tú con lo que quieras para darle sabor. Los que venden para deportista suelen venir edulcorados y con saborizantes para tomarlos como batido, pero también los hay sin añadidos.
El contenido de maltodextrina de los colagenos que se comercializan es infimo en %, por lo tanto no creo que afecten a la glucemia de nadie mas que cualquier otro edulcorante, que tambien suelen llevar una cantidad infima de sacarosa
DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Hay mucha oferta en el mercado. Yo, por recomendación directa de médico y farmacéutico de confianza (familiares jeje), tomo Aquilea Articulaciones Forte, que lleva más cosas, que me recomendó tomar el reumatólogo… Mucho más caro que otros, eso sí. Este lleva sucralosa.