Lowcarb dijo:
@meginer Buenos días, encantado de conocerte compañera, yo MAP de Barcelona provincia.
Soy consciente que la "cura" no llegará el año que viene. Obviamente busco información por Internet de manera desesperada. He llegado a la conclusión que la cura solo puede llegar de parte de un transplante; el de pancreas total es una salvajada, pero celulas beta o islotes tenemos bibliografía desde hace 20 años, se puede inmunosuprimir (cosa que no me gusta) o se puede encapsular y otra opción es autoinjertar. Estas dos últimas opciones son plausibles y atractivas, pero llevan 15-20 años investigando (???).
No quiero decir que a la industria no le interesa porque me amargo, aunque también lo veo probable. Pero visto por otro lado, algún día, algún país en el mundo que no sea España, algún país serio que invierta en I+D empezará a producir tejidos para transplante para tratar canceres (con más o menos éxito), amputaciones, secciones medulares, deficiencias funcionales (como la DM1, hipotirodismos), etc.
Lo del hipotiroidismo es de traca también. En 2012 se publicó un estudio donde se consiguió replicar tejido tiroideo in vitro y luego implantarlo en ratones con éxtido. Y como todos los ensayos con BIOTRANSPLANTES no pasaron a fase 2.
Es por esto que creo que el día que inicien fase 2, todo irá bien y rápido porque tenemos mucha experiencia al parecer. Ocurrirá como con la ingenieria genética de las vacunas covid. Por eso pienso que a día de hoy o en unos 10 años podría haber una cura para mi hijo. Y lloraré y podré descansar mentalmente.
Si realmente hay una mano negra o una serie de interesados en que no salga a la luz toda esta tecnología solo por su propio beneficio económico merecen el INFIERNO. Son culpables del sufrimiento en millones de personas y de la muerte de muchos otros.
Mi nombre pretendía ser Slowcarb !!!! Pero me acabo de dar cuenta que me equivoqué.
Yo no voy a privar a mi hijo de 6 años en pleno crecimiento de los HC, los necesita para jugar en el parque y hacer vida normal. Eso de disminuir los HC lo dejo a su elección cuando crezca y explicándole que ha de vigilar la cetosis, claro.
@jldiazdel tengo pendiente de ver ese video, pero estoy muy saturado con el recién diagnóstico y tengo en "favoritos" cientos de artículos para leer y aprender. No obstante, ese video creo que podría funcionar si el diabético eres tú mismo, pero si se trata de tu hijo pequeño puede que no haga tanto efecto. Yo pasé un cancer hace años y recientemente un ingreso en UCI de 3 semanas inconsciente por covid y mal pronóstico. Me repuse. Mentalmente nunca sufrí, pero esto es inasumible y no recuerdo golpe más bajo de la vida. Ya me han prescrito el segundo antidepresivo por depresión con mucho decaimiento y ansiedad fluctuante, pero también te digo que delante del niño soy un padrazo; no le lloro, no me dejo ver afectado, soy consciente de que eso lo estropea todo. Esta medicación me da fuerza para levantarme a primera hora y no rallarme la cabeza para estar al nivel adecuado con mi hijo.
Imagino que en 6 meses lo tendré todo integrado en mis rutinas diarias y habré aceptado la enfermedad como algo normal.
Por supuesto q la cura llegará, y a tu hijo tal vez le coja , desafortunadamente ,a mí ya no , pq además con tantos años de evolución, seguramente, si me cogiera, no me beneficiaría ya de ello . Por eso prefiero intentar cuidarme y no pensar en eso pq lo veo improbable a corto medio plazo. Por supuesto q no interesa, hay mucho beneficio económico con nosotros, también es verdad q en el caso de la dm 1, al ser un trastorno autoinmune , es más complicado, y además , en muchas ocasiones , hay asociados otras autoinmunes ( en mi caso hipotiroidismo). Por eso pienso , q no es sólo el páncreas lo afectado ( aunque evidentemente es lo principal y más grave), sino q se trata de un trastorno de la inmunidad, más o menos intenso según la persona.
Por supuesto q siempre nos afectan mas las cosas de nuestros hijos q las nuestras, y más si son tan pequeños. Yo no era tan pequeña como tú hijo pero tenía 10 años, pequeña también.
Que te voy a decir q no sepas?, Esto es un proceso y se aprende y desaprende cada día. Y lo irás integrando poco a poco, date tu tiempo y no te fuerces, todo irá encajando cuando tenga q hacerlo. Y cuídate mucho tú, si no , no podrás cuidar a tu hijo.
Siento lo del covid, espero q de eso estés bien, yo q sepa , no lo he cogido, toquemos madera... Vivo y trabajo en Sevilla por si te soy de alguna ayuda , y soy extremeña de nacimiento.
En cuanto a lo de la alimentación baja en hidratos, te diré q es un mito eso de q los niños necesitan muchos hidratos para crecer, no es verdad, los niños tienen incluso unas glucemias más bajas q los adultos, hay muchos niños con diabetes tipo 1 q hacen alimentación baja en HC y su desarrollo es perfecto en todo, crecimiento, inteligencia etc. Si lo piensas bien, no hay HC esenciales pero si ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales para el organismo. Además los HC también están en las verduras y en frutas no muy dulces con índice glucémico menos elevado. Yo no hago cetogenica , tampoco low Carb estricta, pq como alguna fruta y también como legumbres. Pero sí he visto q mis controles han mejorado mucho , y q no tengo tanta variabilidad glucemica y es más fácil no equivocarse en pasarte de dosis de insulina o no llegar , ya q sin pequeñas dosis de HC las q tienes q tener en cuenta. Tampoco tomo gran cantidad de grasas, todo en su justa medida. Lo q si veo es q eso q te dicen de tomar un 60%de HC al día es una barbaridad, con tantos HC no se puede conseguir un buen control ni de coña, se escapan muchas cosas.
Y en cuanto a la cetosis, no es lo mismo cetosis q cetoacidosis. Cetosis hay p ej en un ayuno prolongado en la noche, pero hay insulina activa y no pasa nada , cetoacidosis no , no hay insulina y se produce todo el mecanismo q ya sabemos y q es de ingreso.
De todos modos , por supuesto es una elección personal, y un estilo de vida y cada uno lo lleva como mejor puede.
Un abrazo y cuídate, física y sobre todo mentalmente, en lo q podamos ayudarte ya sabes. Un abrazo.