Lamento mucho lo de tu hermano. Espero que se recupere satisfactoriamente. Tu hermano tenía alguna condición que lo hiciera propenso de un infarto como obesidad, hipertensión o colesterol alto?.
La dieta de 2500 calorías está muy alta, pienso. Claro que eso solo te lo puede decir un nutriólogo. Sospecho que es una dieta plantilla, de esas que tienen en común para todos, es probable que tengan que hacerte una a tu medida, de acuerdo a tu estado de salud, peso, composición corporal y química sanguínea.
Lo de la sal, claro que hay sustitutos de sal, o hay sal bajas de sodio, pero si cocinas con buena sazón, casi no necesitas sal. Por ejemplo los alimentos cocinados con ajo, cebolla, pimienta, y otros condimentos, tienen muy buen sabor y casi no quieres echarle sal. Yo casi ya no le echo sal a nada, si uso un poco, pero yo tengo un control rigurozo de la presión arterial (soy hipertenso esencial).
5 comidas diarias no son necesarias, desayuno/almuerzo/comida son suficientes. tampoco es necesario eso de tomar refrigerios a cada rato, una barrita aquí, una cosita por allá, una picadita antes de dormir, eso es un mito, no necesitas hacerlo (a no ser que te lo indique tu doctor).
algo que te recomiendo es que te hagas por tu cuenta, si es posible, una batería de estudios químicos. por ejemplo una química sanguinea, un EGO (examen general de orina), una biometría hermática y con ello revisar tu colesterol, ácido úrico, trigliceridos, función renal y otros temas de tu cuerpo. Te dará tranquilidad y además te dará la información necesaria para determinar si vale la pena una visita al doctor para algún tratamiento preventivo.
Tengo un gran amigo muy correcto en su dieta, peso y ejercicio, sin embargo, tiene trigliceridos muy altos, y lleva un tratamiento con medicamento oral para evitar obstrucciones en las arterias, coágulos y mantener la sangre líquida, así evitar infartos o algún evento cardiovascular.
Es mi sugerencia personal. No soy médico en lo absoluto, pero en mi familia hay muchos con temas cardiovasculares y tengo amigos cardiólogos muy buenos y me gusta platicar con ellos de muchos temas, de los cuales he aprendido bastante, me encanta. saludos y bendiciones para tí y tu hermano.
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4