Hola, me llamo Adam, tengo 44 años y soy diabético tipo1 desde los 28. Al principio lo llevaba bien, pero con el tiempo me dejé por miedo a bajones y por ese motivo llevo muchos años sin practicar deporte. Me encantaría volver a hacer ejercicio pero me da miedo, y me gustaría recibir algunos consejos par empezar sin correr riesgos. Últimamente tengo los valores bastante bien, aunque sin hacer mucho me levanto a 50, 30, 70…
Algún consejo para empezar?
Gracias.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Buenas , pues el consejo siendo o no diabético es que empieces poco a poco y vayas viendo como reacciona tu cuerpo.
Si los entrenos son de fuerza tipo pesas intenta empezar en rango de 100 y si es cardio tira mas a 150-180.
Conforme lo hagas rutinario y lleves 4-5 días seguramente tengas que ir disminuyendo poco a poco la basal.
Buen consejo, no contaba con la basal. Gracias marine!
@Adam77 , si te levantas con valores tan bajos, no tendrás demasiada basal ?
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Claro, primero tienes que saber que tipo de deporte quieres hacer... a mi me gusta ir al gimnasio y hacer un poco de pesas y combinarlo con cardio. He tenido problemas porque al realizar pesas me subían bastante los niveles de glucosa, pero gracias a algunos consejos de este foro, sigo realizando mi rutina de pesas y al finalizar hago unos 10 - 15 minutos de cardio, y de momento me está funcionando.
Andar a mi siempre me ha ido muy bien para regular el azúcar, intento andar 30 min - 45 min por las tardes, el deporte de fuerza lo suelo hacer por la mañana después del desayuno. Espero haber aportado algo de ayuda, saludos!
Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/
Claro que si!
Muchas gracias EstefaniaBC32
Regina dijo:
Pienso igual.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
isabelbota dijo:
Regina dijo:
Pienso igual.
Con valores de 50 e incluso 30 ¿no es hipoglucemia? Yo con 64 ya tiemblo, no tengo fuerzas y si bajo un poco más parece que me estoy muriendo. Jamás he llegado a 30.
Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Si, así es. A veces es duro, pero igual que si siempre estás a más de 200, el cuerpo se acostumbra, aunque si, son valores muy bajos..
@Adam77 , no puedes estar despertándote con esos valores tan bajos, te estás arriesgando mucho , tienes demasiada lenta. Tendrías que reducir la lenta , al menos una unidad, o hasta que despiertes en torno a 100.
Y, si luego hace falta, aumentar rápidas.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina dijo:
@Adam77 , no puedes estar despertándote con esos valores tan bajos, te estás arriesgando mucho , tienes demasiada lenta. Tendrías que reducir la lenta , al menos una unidad, o hasta que despiertes en torno a 100.
Y, si luego hace falta, aumentar rápidas.
Totalmente de acuerdo. Me parece una barbaridad despertarse por debajo de 70/80
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.