Hola, voy a presentarme. Me llamo Miguel y debuté hace dos años y medio, con 48 años. No conozco a nadie con diabetes y ,reconozco que, a pesar de mis avances, hecho de menos poder compartir experiencias con otros diabéticos porque no sé si estoy dentro de lo que es "normal" o voy fatal. Tengo subidas, bajadas y una gráfica en el sensor que es una montaña rusa. Espero poder mantener un buen intercambio de experiencias e impresiones con todos/as vosotros/as. Que paséis una buena tarde, un saludo.
Bienvenido! No te preocupes tarde que temprano conocerás más personas con diabetes, porque suele ser una enfermedad silenciosa y según estadísticas todos estamos propensos a ello. Ánimo!!!
Tgirl dijo: Bienvenido! No te preocupes tarde que temprano conocerás más personas con diabetes, porque suele ser una enfermedad silenciosa y según estadísticas todos estamos propensos a ello. Ánimo!!!
@migueyc, bienvenido . Ahora hay varias insulinas bastante planas , como Toujeo o Tresiba , con las que se pueden conseguir buenos controles y una buena glucosilada , no sé qué insulina usas, pero podrás estabilizarse más.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@miguelyc Bienvenido. Lo de las subidas y bajadas es normal. Y el sensor da mucha información y a veces agobia. Pero tú pregunta lo que quieras preguntar que seguro que no eres el único al que le pasa... Eres Lada o tipo 2?
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
isabelbota dijo: @miguelyc Bienvenido. Lo de las subidas y bajadas es normal. Y el sensor da mucha información y a veces agobia. Pero tú pregunta lo que quieras preguntar que seguro que no eres el único al que le pasa... Eres Lada o tipo 2?
Hola, soy tipo1 y utilizo Toujeo y Fiasp, me han cambiado la lenta a Trebisa pero todavía no he empezado con ella.
Regina dijo: @migueyc, bienvenido . Ahora hay varias insulinas bastante planas , como Toujeo o Tresiba , con las que se pueden conseguir buenos controles y una buena glucosilada , no sé qué insulina usas, pero podrás estabilizarse más.
Gracias por la bienvenida. Estoy usando Fiasp y Toujeo. Aunque me han cambiado a Trebisa todavía no he empezado a usarla.
Ricki21 dijo: Hola @miguelyc. Yo también utilizo Toujeo y Fiasp como tú.Si no te molesta, me gustaría saber porqué te cambian a Tresiba.
Tengo subidas fuertes y bajadas en picado. Según mi endocrina, esta insulina es más potente y más plana. Voy a empezar dentro de unas semanas porque se me han acabado los sensores y hasta la tercera semana de septiembre no me dan más, y me dijo que hasta que no tuviese sensor no empiece a ponerme la insulina nueva.
miguelyc dijo: Hola, voy a presentarme. Me llamo Miguel y debuté hace dos años y medio, con 48 años. No conozco a nadie con diabetes y ,reconozco que, a pesar de mis avances, hecho de menos poder compartir experiencias con otros diabéticos porque no sé si estoy dentro de lo que es "normal" o voy fatal. Tengo subidas, bajadas y una gráfica en el sensor que es una montaña rusa. Espero poder mantener un buen intercambio de experiencias e impresiones con todos/as vosotros/as. Que paséis una buena tarde, un saludo.
Hola y bienvenido, aquí cualquier duda q puedas tener seguro se te ayudará a resolver. Cuando hagas el cambio a tresiba, nos cuentas q tal.
miguelyc dijo: Hola, voy a presentarme. Me llamo Miguel y debuté hace dos años y medio, con 48 años. No conozco a nadie con diabetes y ,reconozco que, a pesar de mis avances, hecho de menos poder compartir experiencias con otros diabéticos porque no sé si estoy dentro de lo que es "normal" o voy fatal. Tengo subidas, bajadas y una gráfica en el sensor que es una montaña rusa. Espero poder mantener un buen intercambio de experiencias e impresiones con todos/as vosotros/as. Que paséis una buena tarde, un saludo.
Hola y bienvenido, aquí cualquier duda q puedas tener seguro se te ayudará a resolver. Cuando hagas el cambio a tresiba, nos cuentas q tal.
antonimar dijo: Bienvenido yo tambien debute con 48 años soy tipo LADA (osea 1) y aqui aprendes muchas cosas que te sirven de ayuda
Gracias por la bienvenida. La verdad es que es un cambio a unas alturas de la vida que no te lo esperas. ¿Tu qué tal lo llevas? Yo no lo llevo mal, lo he encajado más o menos bien.
Yo debuté con casi 42 y es un gran cambio. Una nueva vida pero a los 3 meses mas o menos me normalice y me independicé de las pautas rígidas de la endocrina.
Ruthbia dijo: Yo debuté con casi 42 y es un gran cambio. Una nueva vida pero a los 3 meses mas o menos me normalice y me independicé de las pautas rígidas de la endocrina.
Yo no voy estricto con las raciones de HC para las diferentes comidas. Intento aproximarme, o que sean menos, pero si son más no pasa nada. Lo que si hago es pincharme la cantidad adecuada de insulina, con el factor de corrección si lo necesito.
@miguelyc Yo debuté con 47 años y no puedo negar que al principio me afectó bastante. Ya lo tengo normalizado y lo llevo bien, pero es un cambio que pone patas arriba tu vida, de eso no hay duda. Pero ánimo, pronto lo tendrás interiorizado del todo.