Hola,
Hoy por fin me he decidido a escribir aquí y presentarme, aunque llevo leyendo el foro desde julio más o menos.
Debuté en LADA (por fin lo sé seguro) el pasado junio de 2021, por lo que ya habréis deducido que tengo cierta edad, 56 concretamente. Me encontraba muy bien, salvo algún dolor en las articulaciones e insomnio terrible. En semana santa de este año noté que de lejos veía borroso, pero se pasó rápido, así que no le di importancia.
Fui a urgencias porque tenía una pierna, la izquierda, más "grande" que la derecha y como hacía quince días que me habían vacunado con Janssen, mis hijas me apretaron para ir no fuera a ser un trombo. Pues no era trombo (aún no sé lo que lo produjo, me he pasado un par de meses con la pierna así y se ha ido solo), pero tenía casi 500 de glucosa. Cuando la enfermera de urgencias me preguntó si era diabética y le dije que no, me dio un vuelco el corazón. Esa primera noche me largaron a casa en cuanto me bajaron la glucosa a 145 y con prescripción de metformina, pero al día siguiente volvía a estar en 380...
Afortunadamente tengo una conocida que es endocrina pediátrica, al comentárselo casi me gritó que me fuera corriendo a urgencias otra vez y que parara antes en su clínica (privada) para hacerme una glicosilada, que dio la bonita cantidad de 13 y pico.
Al llegar a urgencias me encontré con la típica sabiondilla que me maltrató diciendo que a qué iba que la pastilla (Metformina) aún no me había hecho efecto, así que monté un buen belén y me tomaron en serio. Salí de allí con diagnóstico de DM2 y con insulina lenta y rápida, sin formación alguna y la poca que me dieron totalmente errónea. Pasaron más de cinco días hasta que pude ver a mi médico de familia, quien me dijo que de DM2 nada, que una DM1 como una catedral.
Gracias a esa conocida endocrina, que me guió la primera semana (aún lo sigue haciendo), que me puso en dos días un freestyle de su clínica y me controló, creo que estoy aquí escribiendo sin haber pasado por hospitalización y demás.
A los diez días de debutar me citaron en el endocrino, quién confirmó que parecía una 1, pero que se quedó tan conforme con lo que yo estaba haciendo guiada por mi amiga endocrina. Fui con una glicosilada de 8.1 lo cual está muy bien en solo quince días.
No quitó ni puso una coma al tratamiento, por supuesto que tampoco me ofrecieron educación diabética, ni régimen, ni nada. Sólo que adelgazara un poquito, aunque era normopeso.
Que aprendiera a contar hidratos (ni tabla ni nada) y a correr hasta septiembre.
Como ya tengo una edad respetable (tururú, la madurez es una adolescencia con canas) para hacer el bobo, he seguido al pie de la letra todos los consejos de mi amiga endocrina y actualmente estoy inyectándome muy poca insulina (6 de lenta y 2-1-1 de rápida), claro que casi no he comido en todo el verano. Yo como según lo que me inyecto y no al revés. Empecé con 14 de lenta y 7-6-6 de rápida y he tenido que ir bajando para evitar los indeseables bajones, que por cierto no noto.
En septiembre tuve la primera revisión con el endocrino, en la que me confirmó que tengo DM1 LADA y una buena reserva pancreática; hasta le hizo una foto a mi curva del Free porque estaba planita y al 100% en rango. No se lo creía y naturalmente se puso contentísima. Ya no me ve hasta marzo de 2022.
Llevo freestyle 2 que me pago yo, aunque la SS ya me lo ha recetado el pasado 24 de septiembre, pero no me lo van a dar hasta noviembre (si alguien entiende algo, que me lo explique). Sin el Free ya no sé vivir.
Con el cambio de estación a otoño he empezado a tener bajones por la mañana y por la noche, aunque puede ser porque el finde me tomé algún que otro tinto de verano con casera 0% y el hígado se me ha vuelto perezoso para soltar el glucagón.
El caso es que llevo una semanita descontrolada, porque me ha entrado una ansiedad terrible y estoy picando nueces o anacardos crudos casi todo el día.
No puedo evitarlo, pero me entra una sensación de perder la batalla que no me gusta nada.
Mi amiga endocrina me ha dicho que no debo engordar ni un gramo, pincharme la insulina y cuidarme muchísimo porque así preservaré mis reservas pancreáticas.
Mi pregunta: Si me pincho tan poquita insulina y me paso comiendo ¿lo normal es que tire de mis reservas?
Y otra cuestión, mi hemoglobina glicosilada en el FREE es de 5,5, pero de 6,1 en los análisis de sangre, supongo que es por la diferencia entre el FREE y la capilar, no?
Y otra muy importante (jeje) qué demonios se puede comer entre horas si te entra ansiedad y no engorda ni sube la glucosa? porque esta mañana me he comido una manzana golden súper pequeña y me ha dado una subidita, de 90 a 156 en el Free...
Gracias por leer este rollazo.
Saludos por doquier.