Banner

¿Indicios de prediabetes?

Tgirl's profile photo   09/08/2021 13:03

Tgirl dijo:
matrix dijo:

ideal sería hacer una química sanguinea, biometría hemática y EGO también, aquí se puede revisar el ácido úrico, trigliceridos, colesterol etc para ver otras posibles variaciones relacionadas porque en ocasiones hay resistencia a la insulina y problemas de lípidos.

Pero por las cifras que comparte y el peso, yo creo que están perfecto en tiempo para corregir. no lo dejen.

Ya tengo los resultados amigos;

HB Glucosilada (Hb1A1C) --} 5.8
HB Glucosilada. --} 40.0
Triglicéridos --} 254
Colesterol HDL --} 37.0
Colesterol LDL --} 157.0

Osea que nuestras sospechas son acertadas, está con prediabetes,el doctor dijo que estaba en la raya.

En los análisis dice:
HB Glucosilada (Hb1A1C)
-Prediabetes 5.7 a 6.4
-Diabetes a partir de 6.5

(

será prediabetes pero apenas está empezando, la glucosilada está bien.
el colesterol bueno (HDL) está bien, sería bueno llevarlo a 40 - 45, pero 37 es algo bajo, pero aceptable
Los trigliceridos están altos, 254, debe estar menos de 150
el colesterol LDL de preferencia menos de 100 y para pacientes con otros temas (obesidad, circunferencia abdominal prominente, trigliceridos altos, acido urico alto, etc) debe ser menos de 50, se ha demostrado que evita eventos cardiovasculares

saludos

matrix's profile photo
matrix
19/08/2021 19:00

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

@Tgirl
Yo no veo malos resultados. Lo de los límites depende de cada médico. Hasta ahora yo tenía entendido que glico por debajo de 6 estaba ok, nada de prediabetes. Pero vamos, que está en un punto que cuidándose un poco tendrá muy buenos resultados. Que se cuide ahora , que es poca cosa, antes de que sea un problema.
Ya quisiera yo su glico sin medicación...

isabelbota's profile photo
isabelbota
19/08/2021 20:58

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.