buenas , una consulta me podríais decir cual es vuestro menú semanal es para saber si todos los que estais en este foro ,teneis un menú semanal saludable o hay alguno que se salte la comida saludable
Menus ,raciones...
buenas , una consulta me podríais decir cual es vuestro menú semanal es para saber si todos los que estais en este foro ,teneis un menú semanal saludable o hay alguno que se salte la comida saludable
Hola,
Bueno, con o sin diabetes hay que comer saludable siempre. Pero con el conteo de las raciones hace que podamos comer más variado y si un día te apetece saltarte la dieta y comerte una hamburguesa con patatas y helado, pues esto hará que lo puedas hacer, calculando bien los hc/ratio/insulina... y tener en cuenta también la UGP (unidad de grasa proteína).
Sin problemas, puedes comer de todo. Lo que como no somos maquinas y la diabetes a veces va a su bola... Habrán días que darás en el clavo y otros días no tanto...
Saludos!!
DM1 desde Mayo 2020 (36 años). Lápices de insulina: Lantus/ Humalog
Vivo en Barcelona.
HbA1c 5,5% (Marzo 2021)
Freestyle 2
Yo, como diabética tipo 1, no tengo un menú como tal asignado. Eso sí, intento comer lo más variado y saludable posible siempre, teniendo en cuenta las raciones que ingiero cada vez, para ponerme la insulina correspondiente.
DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9
Yo te diría que dieta mediterránea tradicional y esporádicamente una hamburguesa, o perrito caliente o pizza, pero muy de tarde en tarde.
La dieta que me pusieron viendo debuté fue de 1700cal:
- desayuno, 2,5 R
- almuerzo: 1,5 R
- comida: 3 R
- merienda: 1,5R
- cena: 3R
A los 3 meses pasé de ella, no almuerzo ni meriendo, y mi desayuno es de 1,5R, me quite la leche.
Las comidas y cenas son de 1R de verdura, 1R de pan y 1R de fruta.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Estoy haciendo ayuno 16/8 , mis glucemias y sensibilidad a la insulina han mejorado.
Desayuno -0 Raciones
Almuerzo - 2-3 Raciones
Merienda - 0 Raciones
Cena - 2-3 Raciones
@Ruthbia @marine y por saltaros comidas no sufris hipoglucemias??? y por las pocas raciones que tenéis, me imagino que os pondréis muy poca insulina?? y no sufris cuerpos cetónicos? yo es qué no tengo muy claro sí los cuerpos cetónicos, es por falta de insulina o por tener hiperglucemias muy seguidas
@Ruthbia por lo que me cuentas de tu dieta, no te metes proteina animal!
Buenas,
No. Por saltarme una comida no sufro hipo . Si la sufriese eso indica que mi basal está mal aplicada. El hecho de llevar una dieta lowcarb hace precisamente que las necesidades de insulina bajen y que la probabilidad de hipo también disminuya porque al usar pequeñas cantidades de insulina el porcentaje de error es menor.
Si se llega a tener cuerpos cetónicos no hay problema . Lo que no debemos tener es cetoacidosis que se produce cuando se mantiene muy elevada y de forma constate la glucosa.
Claro que como proteína, pero no se considera hidrato por eso no la he citado.
Ahora en vacaciones me he descuidado un poco por las grasas de los restaurantes y dos paellas que he comido que curiosamente me fueron muy bien con la insulina, durante 6 horas curva plana y me empezó a subir el arroz a las 8 horas de habérmelo comido, alucinante como funciona el cuerpo.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
marine dijo:
Estoy haciendo ayuno 16/8 , mis glucemias y sensibilidad a la insulina han mejorado.Desayuno -0 Raciones
Almuerzo - 2-3 Raciones
Merienda - 0 Raciones
Cena - 2-3 Raciones
No te da hambre por la mañana?
marine dijo:
Buenas,No. Por saltarme una comida no sufro hipo . Si la sufriese eso indica que mi basal está mal aplicada. El hecho de llevar una dieta lowcarb hace precisamente que las necesidades de insulina bajen y que la probabilidad de hipo también disminuya porque al usar pequeñas cantidades de insulina el porcentaje de error es menor.
Si se llega a tener cuerpos cetónicos no hay problema . Lo que no debemos tener es cetoacidosis que se produce cuando se mantiene muy elevada y de forma constate la glucosa.
Puedo mandarte un privado?. Me gustaría q me contases tu experiencia. Llevo tiempo leyendo sobre alimentación low carb y me parece q es lo q tu dices, al comer tan pocos hidratos el margen de error en el conteo es menor, la curva es más plana y las hipos menores ya q apenas usas rápida o muy poco, la cuestión es ajustar bien la basal.