Hola,
Una pregunta, ¿alguno/a de aquí reutiliza una aguja las 24h?
Es que un amigo muy cercano a mi familia es diabético durante muchos años.... y hoy me ha comentado que el usa, sólo una aguja al día y al día siguiente pone una nueva, yo le he comentado que la cambio en cada comida y me ha dicho que puedo usar la misma aguja durante todo el día.
Saludos,
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Esto es lo que ocurre cuando se reutilizan las agujas.
Por poder puedes todo lo que quieras, pero no es lo aconsejable.
@marine, hace años la enfermera que me suministraba las agujas me dijo que usaba muchas y le enseñe una foto parecida a la que has puesto para que viera como se va destrozando la aguja. Se quedó impactada á :D
Vaya, yo llevaba 25 años tan feliz, cambiandola solo al cambiar de boli y ahora veo esto . Casi que hubiera preferido no saberlo. :(
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Cada pinchazo aguja nueva, no tenemos q destrozarnos la piel
Una nueva cada vez, es lo que te dice la enfermera diabetológica. Y nada de traspasar medias o ropa fina con la aguja porque se desprenden tejidos cuasi-invisibles que nos podemos introducir.
Yo lo he hecho alguna vez, y la aguja no pincha bien. También depende la marca; las baratuchas que están dando últimamente se rompen al cargarlas en la pluma, ¡cómo para usarla varias veces!
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Buenas , esta aguja , que adjunto en esta imagen la usé 5 veces el mismo día y no sufrió ningun daño ,ni mi piel tampoco. Y las 5 veces que la usé ,, entraba bien en la piel no tuv4 problemas ni complicaciones y todo perfecto 👌y llevo 2 dias usndo la misma aguja durante todo el dia y al dia siguiente pongo una nueva y me va de ymaravilla.
No me deja poner imagen
Agujas hay muchas, mm de largo, G de grosor, marcas, calidad del acero, y de pieles ni hablamos, delicadas, gruesas, con escamas, de lagarto, etc...creo que esta discusion es bizantina cada uno usa lo que mejor le va y esa no es la razon para que los demas lo usen
DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Hola pues yo la cambio cada semana y estoy aquí con mi piel en perfecto estado y además purgar la pluma tantes veces q estrès y cuanta insulina tirada . Yo las debo cuidar mucho porque a mi me pinchan bien mucho tirmpo y llevo muchísimos años.
Las agujas las da la SS gratis y sin límite, no como las tiras de glucosa que las regatean o no las dan si tienes el Free.,
Yo siempre las cambio.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
Las agujas las da la SS gratis y sin límite, no como las tiras de glucosa que las regatean o no las dan si tienes el Free.,
Yo siempre las cambio.
Lo de sin límite no es nuestro caso. A mi niña le dan para que use 2 cada día... El resto las tenemos que comprar
@Jenni_Mel pon una reclamación en atención al paciente. En Madrid nos dan todas las que haga falta y cuando vivía en Toledo también. Son baratísimas comparado con las tiras de glucosa.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.