Dosis de insulina

Cdb1's profile photo   09/07/2021 14:57

Cdb1
09/07/2021 14:57

holaaa buenaass,, hay alguien por aqui que se ponga las dosis de insulina, despues de comer....? o siempre os la ponéis antes..? me imagino que habrá personas que le vaya mejor ,ponerse la insulina despues de comer!...

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Bit_0
09/07/2021 16:53

... Antes siempre me inyectaba la insulina después de comer o cuando empezaba a comer, ahora intento 10 o 15 minutos antes, también hay que ver la cantidad de glucemia que tiene uno, si estas entre 80-130 insulina 10 a 15 minutos antes, si estás bajo antes de empezar a comer, si estás alto pues se añaden las unidades a corregir, después de las dos horas, si hace falta corregir con varias unidades según ya la cantidad de glucemia.

DM 1 desde 1983
Novorapid
Lantus
... Freesstyle libre 2 08/07/2021 18:30

Ricki21
09/07/2021 17:34

@Cdb1 Depende de la insulina rápida que utilices.Yo uso fiasp y es tan rápida que muchas veces me la pongo a mitad de la comida porque va más rápida que mi digestión. Si estoy entre 70 y 80, me la pongo después de comer

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Cdb1
09/07/2021 19:14

Ricki21 dijo:
@Cdb1 Depende de la insulina rápida que utilices.Yo uso fiasp y es tan rápida que muchas veces me la pongo a mitad de la comida porque va más rápida que mi digestión. Si estoy entre 70 y 80, me la pongo después de comer

pues uso la novorapid es que me gustaría probar a ponermela despues de terminar de comer para ver cómo me va

jldiazdel
10/07/2021 12:24

Yo solo me pongo la insulina rápida (Novorapid) a mitad o despues de la comida en dos situaciones: si estoy bajo de glucemia antes de comer, en torno a 70-80, o si la comida tiene más grasa y proteína de lo habitual. Bueno en este segundo caso, me distribuyo la insulina rápida y me pongo la mitad antes y el resto después de la comida.
En situaciones normales me la pongo entre 15 a 30 m antes.

Todo es probar, también depende mucho de cómo se hagan las digestiones. Hay personas q las hacen mas lentas q otras.

Un saludo

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

daniel_pini31
10/07/2021 16:02

yo en particular opte por ponerme siempre después de comer , una por mas tranquilidad no valla ser que te pones 15 minutos antes y te surge algún problema la insulina no te va a perdonar y te va a actuar igual en cambio ya sabiendo que has comido y cuanto , te la pones apenas termines pero es mi forma de pensar por feas experiencias que tuve y bueno con los años uno lo va manejando como mejor se sienta , saludos

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.