Hola soy nuevo, pero estuve y ahora vuelvo a estar con tratamiento.
Tengo Diabetes tipo 2. Con 45 años de edad.
Ahora mismo que escribo esto me encuentro mareado, quizás me falte azúcar?, no tengo ni idea...
Diagnosticado por el endocrino el (24/Junio/2014)
(Estuve a tratamiento con Mettformina, Paraprés y Omeprazol) hasta Diciembre 2015.
En el 2016 hasta el 2/Septiembre/2021 dejé de tomar la Mettformina e cuidar los alimentos que consumía, ni hacer análisis de sangre para saber niveles de azúcar. Ni me ponía el Glucómetro para saber los niveles de glucosa diarios. Ni visitaba a la enfermera para que me hiciera el seguimiento e incluso al médico de familia dejé de ir.
Causa de dejar los cuidados de la diabetes y la tensión: Depresión e motivos personales y problemas gastrointestinales (diarreas, dolor estomacal, Síndrome Intestino Irritable).
Síntomas desde 19/8/21 y meses anteriores, hasta 27/8/21. (Hiperglucemia) (+Azúcar) Llevaba tiempo consumiendo muchos dulces, zumos, refrescos, y todo tipo de comida basura.
Síntomas que me dieron: (Desde 2019 - 2020 y casi todo el 2021)
Pues todos lo habidos por a ver por no estar con el tratamiento.
Tengo 45 años (en sólo 1 año a los 44 años se me han vuelto crónicos todos los síntomas)
Desde el 28 de Agosto de 2021 dejé casi de tomar azúcares en las comidas. (pasé a beber agua mineral con gas o sin gas durante todo el día)
1 y 2 de Septiembre de 2021 tuve (Hipoglucemia diabética) (- Azúcar) Por los síntomas que tenía.
2/Septiembre/2021 Mejoré algo tomando azúcar
3/Septiembre/2021 Viernes
Me encuentro bastante mal y decido pedir cita al médico de cabecera, que me manda a la enfermera..
- 09:30 de la mañana, centro salud, consulta con enfermería en ayunas.
- Glucómetro: me da de glucosa 336 (Hiperglucemia)
- Tensión: me la toma y me da 200/123 (Hipertensión)
- La enfermera me manda al médico y él dice que tengo que ir al hospital por URGENCIAS.
- 10:30 de la mañana, llego a urgencias.
- Me hacen todo tipo de pruebas: sangre (glucosa 357), orina, rayos x, un electro, toman
tensión(195/112), temperatura, una PCR (sale negativa)
- Me sale Hiperglucemia.
- Me sale también, crisis hipertensiva.
- Me dan pastilla (Captopril oral) para bajar la tensión, que así sucede en una hora (160/95)
- No se recomienda ingreso.
- Recomiendan inicio tratamiento antidiabético: Synjardy 12.5/1000 1-0-1 (Mettformina)
- Tratamiento contra la hipertensión: Enalapril 10mg 1-0-0
- Control de cifras de tensión, todos los días.
- Dieta exenta de azúcares.
- Ingesta abundante de líquidos.
- Bajar de peso inmediatamente (sí, ya claro…)
Cita telefónica para consulta externa (los primeros días de la semana que viene) de Endocrino, así como unidad metabólica para educación diabetológica.
Salgo de Urgencias: a las 14:00 horas. (3/Septiembre/2021)
Los días 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13.14,15,16,17,18,19 de Septiembre sigo el tratamiento de la diabetes y tensión, con mediacamentos orales, no tengo nada más, solo un tensiómetro de muñeca que me prestaron para medir todos los días la tensión, del glucómetro ni hablar hasta que vea al Endocríno...
Por lo menos tengo la tensión normal y controlada todos los días
Bebo 2 litros de agua o más al día, para mantenerme hidratado y bien con la diabetes
Los síntomas que tengo por diabetes tipo 2 casi todos los días son:
(Además de los problemas que tengo de salud mental, que no los pongo, porque si nó, alucinaís...).
-Micción frecuente (cada 20 minutos, casi todos los días, menuda desgracia)
-Barriga hinchada
-Tengo fatiga, cualquier trabajo que hago por pequeño que sea me agota.
-Mareos
-Pérdida del equilibrio
-Tengo sofocos, todos los días
-Nocturnia por culpa de la diabetes (algunos días)
-Insomnio crónico (duermo 3 horas al día). Estoy en tratamiento pero no me funciona.
-Somnolencia (no hecho la siesta) y el insonmio me tiene aburrido.
-Somnolencia crónica muy acusada, se me cierran los ojos y me quedo sin atención.
-Aumento de sed
-Irritabilidad, estrés familiar (Madre con demencia). Todos los días.
-Depresión (En tratamiento con Brintellix 20 mg x 2 desde hace casi 2 años)
-No salgo, siempre en casa. Alguna vez salgo pero acompañado, al médico como mucho.
-Inactividad física (Paso mucho tiempo sentado)
-Visión borrosa de cerca y también alterada la de lejos por la diabetes. He usado gafas toda mi vida.
-Sabor metálico en boca, trastorno del gusto, boca seca
-Infección bucal, dolor dental cada poco. Enfermedad peridiontal causada por la diabetes.
-Tengo problemas gastrointestinales (malestar estomacal).
-Entumecimiento u hormigueo en pies y piernas (con dolor) Quizás Neuropatía diabética.
-Piernas hinchadas (Edema Crónico) Retención de líquidos
-Tengo sobrepeso (mido 1.82 m y peso 115kg) (30kg de sobrepeso)
-Hay días que mi orina sabe dulce.
-Estreñimiento.
-Diarreas.
En 2020 se me rompieron 3 muelas, que no se pueden empastar, tan sólo hacer endodoncia o sacarlas directamente. Años atrás no tuve ningún problema en mi boca. Ahora me pasa esto por culpa de no tratar la diabetes.
Por culpa de la diabetes tengo enfermedad periodontal, que me molesta cada x tiempo, con masticación dolorosa. Al no controlar bien los niveles de glucosa en sangre, tengo con más frecuencia y de manera más severa dolores de muelas. Con un buen control de los niveles de azúcar en sangre no tendría tantos problemas bucales.
6/Septiembre/2021
Me he empezado a poner la Testosterona de nuevo (1 dosis cada 21 días) (Testex Prolongatum 250mg inyectable).
Llevaba años sin ponérmela. Y cómo tengo el Síndrome de Klinefelter cariotipo 47 xxy no debería estar sin esta hormona por la multitud de síntomas que genera en el cuerpo al carecer de ella. Por genética soy propenso a las depresiones continuas y al insomnio a lo largo de mi vida.
“Llevo años sin dicho tratamiento”
No produzco testosterona, mi cuerpo no produce esta hormona.
Quizás mejoren mis síntomas de la diabetes, volviéndome a poner esta hormona (muchos de los síntomas son parecidos, por causa del déficit de Testosterona).
Sigo esperando la cita telefónica para consulta externa de Endocrino, así como unidad metabólica para educación diabetológica, es el décimotercero día de la semana (quedaron en llamarme 2 días laborables después de salir de urgencias)
(15/Septiembre/2021) Miércoles
Por fin hemos resuelto lo de la cita (tuvimos que insistir bastantes días), llamamos por la mañana y una chica muy maja, nos ayudó correctamente. Me dio cita para el 23 de Septiembre 2021 (Jueves), en Hospital de Cabueñes, sección de Endocrinología. Nos atiende la Dra. Nuria Valdés Gallego. Jefa de la sección de Endocrinología y Nutrición.
También hago llamada de teléfono para pedir cita con médica de cabecera, por los síntomas de piernas hinchadas con algo de dolor (posible retención de líquidos). Quizás necesite que me recete un diurético.
También que me mire la Neuropatía diabética que sufro desde hace meses en pies y piernas.
(16/Septiembre/2021) Jueves
Tengo cita con mi nueva Médica de Cabecera por los síntomas de piernas hinchadas con algo de dolor (posible retención de líquidos). Me manda subirme a la camilla donde me observa las piernas y confirma retención de líquidos con hinchazón e posible Neuropatía Diabética. Para confirmar la Neuropatía me quiere hacer una EMG para ver la conductividad eléctrica de los nervios y me la programa para el 21 de Septiembre de 2021 (Martes), en enfermería. Me receta un diurético para la retención de líquidos: Seguril 40 mg Furosemida 1 pastilla por las mañanas (tiene el inconveniente de que se orina mucho con ello).
Desde los días 16,17,18,19,20 de Septiembre 2021, estoy con el tratamiento de las piernas hinchadas (retención de líquidos) Seguril 40 mg Furosemida 1 pastilla por las mañanas. Y veo que no me funciona, sigo hinchado, con dolor y no paro de orinar cada 20 minutos (sólo me pasa de día, menos mal)
Desde que estuve en URGENCIAS el 3 de Septiembre 2021 vengo tomando estos medicamentos, todos los días (algunos, como para el dolor de muelas, no todos los días los tomo, pero los pongo igual)
1º Brintellix 20 mg (Antidepresivo, estoy a tratamiento depresión) 2 past al día por la mañana
2º Stilnox-Zolpidem 10 mg (Para el insonmio, dormir algo joder) 2 past por la noche
3º Synjardy 12,5 mg / 1000 mg (Metformina para la Diabetes) 1 past cada 12 horas (x2)
4º Enalapril Ratiopharm 10 mg (Para tener la Tensión normal) 1 past por la mañana
5º Paracetamol 650 mg (para dolor de muelas por diabetes) 1 past o más cada semana más o menos
6º Rivotril 2 mg (para la ansiedad y nervios, estoy diagnosticado) 1 past por la noche
7º Seguril 40 mg Furosemida (retención de líquidos) 1 past por la mañana (más que orinar no hago)
8º Testex Prolongatum 250 mg (S.Klinefelter, me la tengo que poner de por vida) 1 inyect x 21 días
Y aquí pongo los que deseo tomar, pero no me los recetan por impedimentos médicos, la S.Social, ect...
1º Ibuprofeno 600 mg (Muelas por diabetes) Según mi médica no es bueno para la Diabetes
2º Testex Prolongatum 250 mg (S.Klinefelter, de por vida) Sólo el Endocríno me la puede recetar
3º Noctamid 2 mg Lormetazepam (para dormir, insomnio) Para cambiar la porquería del Zolpidem
Y ahora estoy esperando la cita del Endocrino, que me toca el 23 de Septiembre 2021, por fín depués de tanto pelear con esta gente de la Seguridad Social, que no me lo pusieron fácil (lo normal es que tarden meses en dar cita), 20 días después de pasar por urgencias. El pelear ha dado sus frutos...
Y mañana 21 de Septiembre 2021 me toca hacer la EMG, para ver si tengo Neuropatía Diabética en mis pies y piernas.
Un saludo a tod@s y espero que no os haya aburrido, el informe de mi vida con Diabetes Tipo 2.