Esta es otra opinión, sin valorar si uno es mejor/peor que el otro.
No tengo experiencia con DGx(5 o 6), pero sí con Libre 1 y Libre 2. Cierto que todo el mundo que usa DG habla de su precisión. Pero para mí también es importante (a) el coste por año y (b) que sea "minimalista.
Deseché en su día el DG porque me parecía un lío tener que cambiar de emisor BT después de haberlo pagado y bastante caro, y que la combinación de sensor y emisor sea tan "grande" (sé que no es tanto, pero para mí lo es).
Por otro lado: con Libre (1 o 2) un emisor como MiaoMiao y una app como Xdrip tengo opciones similares a las comentadas por @jldiazdel : puedes calibrar para mejorar precisión (a mí me funcionaron bien en cuanto a precisión, sabiendo calibrar cuando se debe, cuando está plano). Detecta bien subidas y bajadas de HC como comenta @jldiazdel , tras 10-15 minutos... De hecho, he comprobado que incluso con gel de glucosa el tiempo que tarda en reaccionar el cuerpo (absorción de HC) ronda ese tiempo. No observé que haya ese retraso, salvo cuando uso conexión directa entre la app librelink parcheada y Xdrip (el algoritmo hace que sea algo lento en seguir las subidas/bajadas), pero mejora mucho si se usa la app Xdrip con conexión directa a Libre2 y en segundo plano se usa la pequeña app OOP2 para poder calibrar (es una app de ingeniería inversa que transforma la lectura directa del sensor enviada por la app parcheada en valores brutos y éstos en valores calculados en función de calibraciones).
también dejo el móvil en modo avión conectado por BT y el programa avisa si hay subidas/bajadas.
Por tanto, varias de las supuestas ventajas del DGx no parecen ser exclusivas del sistema.