Y en tu centro de salud no puedes pedir un glucometro y q te vayan dando tiras de ese ?
Digo q aunque tengas sensor abbot, las tiras y el glucometro no tienen pq ser la misma marca.
Yo utilizaba el sensor, pero mi glucometro nada q ver con esa marca
Soy de Barcelona, en la ss el endocrino me ha dicho que sino si no tengo mejores resultados de glucosilada me terminará los sensores.
Pueden hacerlo?
Me temo que aplican lo que conocen como "adherencia al tratamiento". Si ven que no eres capaz de tener buen control, piensan que para qué gastar sensores si al final estás igual de mal con ellos que sin ellos.
Opino como @Ruthbia: si uno no es capaz, por los motivos que sea, de llevarlo a buen control, necesita más ayuda externa de los profesionales sanitarios. Incluso los que tenemos buen control tenemos días malos. Lo importante es aprender de por qué fue un día malo y actuar la próxima vez mejor. Pero para eso hacen falta datos (y el sensor da muchos y buenos) y un buen intérprete de esos datos (educador@ diabetológica).
Ejemplo: hay muchísima diferencia entre el pan blanco tipo baguette industrial y un pan integral de barra "de leña". Comiendo la misma cantidad de HC, el primero te dará un pico tremendo y el segundo no. Pero si uno no sabe esto, o no se lo explican, o no sabe qué pasa cuando comes queso graso y una cantidad de HC (pico casi asegurado al cabo de varias horas y probable bajada en el corto plazo), pues dificilmente podrás llevar bien controlada la cosa.
Esto no quiere decir que unos sean más list@s que otr@s, sino que tienen más conocimiento, que han recibido formación y que son capaces de auto-controlarse.
Yo mismo nunca bajé de unos 6,1 o 6,2 en glicosilada hasta que empecé a usar los sensores. Me sorprendí a mi mismo lo mucho que aprendía al ver la reacción. O esperar 15-20 minutos cuando tengo un día de estar sentado en la oficina y no puedo hacer el ejercicio habitual.
Por ello mi recomendación: insiste en que tienes esa "adherencia al tratamiento" y trata de explicar el por qué pasa lo que pasa. usa ratios insulina/hidratos, anota qué tipo de HC tomas y qué otras cosas acompañan a la comida... dale información a la endocrina y educadora para que puedan orientar mejor, y sobre todo, pregúntales el por qué: necesitas ser auto-suficiente, aún sabiendo que hay días buenos y otros menos buenos.
Por otro lado, la norma dice que los sensores son para aquellas personas con tratamiento de múltiples pinchazos de insulina al día, o con riesgo de hipos graves, y que necesitan 6 o más mediciones capilares al día para un buen control. Parece que es tu caso, así que insiste en tu compromiso con el buen control y no dejes que te quiten los sensores.