Alberto_13 dijo:
Enhorabuena por esas cifras, no te preocupes por el endocrino, como mucho te complementara la metformina con otro pastillal, animo y sogue asi con la comida y el ejercicio
hola. pues la verdad me fué bastante bien con el doctor. me compartió muchos elogios y le gusta mucho los resultados que llevo hasta ahora.
el ácido úrico que lo tenía elevado y que es un riesgo para el riñon (encima de 7) ya lo tengo perfecto, en 4.7. me dijo que el medicamento ya lo suspendiera en 30 días.
el hdl no me sube de 33, me dijo que no me preocupara, que practicamente habria que tener una dieta de esquimal basada en puros omega3 para subirlo.
en mi caso en particular, lo más importante es el LDL que normalmente debe estar debajo de 100, pero por el tema hereditario, sobrepeso, hipertensión etc en mi caso debe estar debajo de 55. yo lo tenia en 102 en febrero, en marzo 26 y ahora 10. Ya lo tengo muy bien producto del medicamento, cambio de hábitos alimenticios y sobre todo el ejercicio (caminata 1 hora diaria). el medicamento me lo bajó a la mitad.
me dió cita para 3 meses
de la glucosa me dijo que va muy bien, de ayunas de 166 pasé a 127 y 132. Pero la glucosilada en solo dos meses pasó de 9 a 7.4, lo cual me dijo que es perfecto, que eso habla de buenas cifras alrededor del dia, que mis cifras de control serían entre 7 y 8.
la metformina en la noche de 750 me la subió a 1000. o sea que estoy con 1000 en la mañana y 1000 en la noche, lo que no entiendo es que dice que es una dosis pequeña, es algo que le voy a preguntar, a mi se me hace super elevada. me dijo que con esto y los buenos resultados que estoy teniendo, de seguro en ayunas llegaré a menos de 126 sin riesgo de una hipo.
del ejercicio me dijo que super importante, que no debo pasar el pulso cardiaco de 112, por lo que me recomendó comprarme un sensor para mis ejercicios. estoy caminando diario (7 dias a la semana) 3 a 4 km, 45min a una hora. antes trotaba un poco pero cuando troto el pulso me sube a 120 y por lo tanto, ahora le tengo que bajar, para quedarme en el rango seguro (menos de 112). por algo me lo dirá, y para que arriesgar. es mejor ir lento pero seguro.
el electrocardiograma salió perfecto.
la presión arterial de 155/90 que andaba ahora la traigo en 130/72 y 128/75, ha mejorado mucho
trigliceridos perfectos, debe ser menos de 150... yo tenía en febrero 220 y ahora 116
la frecuencia cardiaca yo andaba en 90 a 95 en reposo, ahora 78 a 81.
además, he bajado 5 kilos en 2 meses (2.5kg por mes), lo cual es excelente
y pues ahí voy!
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4