Diabetes tipo 1 y visión borrosa

CristinaAA93
24/02/2021 17:58

Hola a todos, han diagnosticado a mi pareja hace dos semanas de diabetes tipo 1 y lleva desde que empezó con la insulina con la vista borrosa. ¿Es normal?

Gracias.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

jldiazdel
24/02/2021 18:19

@CristinaAA93

Totalmente normal ! Pasarán algunas semanas hasta q vuela a ver mejor. Depende mucho también de cómo de “mal” estaba hasta q le han detectado la DM1 y ha empezado con la insulina. Tendrá q hacerse en unos meses un control de retina. Pero en unos meses.

Puedes recomendarle q se apunte al foro y pregunte. Normalmente alguien responderá. Al menos podrá desahogarse. Al principio es difícil. La información es muy importante. No hay nada peor q la ignorancia. Anímale! Yo tarde un tiempo y era mi mujer la q entraba en el foro y me informaba. Luego me anime y mucho mejor. Pero cada persona reaccionamos de forma distinta. En cualquier caso, al principio, no es fácil.

Tendrás q tener mucha mucha paciencia.

Un saludo

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

CristinaAA93
24/02/2021 19:07

jldiazdel dijo:
@CristinaAA93

Totalmente normal ! Pasarán algunas semanas hasta q vuela a ver mejor. Depende mucho también de cómo de “mal” estaba hasta q le han detectado la DM1 y ha empezado con la insulina. Tendrá q hacerse en unos meses un control de retina. Pero en unos meses.

Puedes recomendarle q se apunte al foro y pregunte. Normalmente alguien responderá. Al menos podrá desahogarse. Al principio es difícil. La información es muy importante. No hay nada peor q la ignorancia. Anímale! Yo tarde un tiempo y era mi mujer la q entraba en el foro y me informaba. Luego me anime y mucho mejor. Pero cada persona reaccionamos de forma distinta. En cualquier caso, al principio, no es fácil.

Tendrás q tener mucha mucha paciencia.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta!! Si, él tiene intención de registrarse y demás pero de momento como no ve bien le cuesta mucho escribir y leer los mensajes y se agobia por eso, a ver si poco a poco se le va normalizando.

Un saludo.

Alberto_13
24/02/2021 19:12

En este hilo se trataba el tema de la vision borrosa:
https://www.diabetesforo.com/discussion/11539/vision-desenfocada-y-borrosa-con-niveles-normales-de-glucosa#latest

Visión desenfocada y borrosa con niveles normales de glucosa?
Buen dia y noches comunidad,

Ya hace 10 dias me diagnosticaron diabetes cuando tenia síntomas como sed, cansancio, muchas ganas de orinar pero todo normal, solo esos 3, mi visión estaba bien, de he...

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

isabelbota
24/02/2021 20:59

@CristinaAA93
Como te dicen depende de cuánto tiempo haya estado alto. El cristalino se acostumbra a unos niveles de azúcar, por lo visto cambia de forma poco a poco y si bajan rápido le cuesta adaptarse un tiempo. Me diagnosticaron hace 2 meses y como bajé mucho en una semana, me pasó lo mismo. Hasta fui a Urgencias. Como yo llevaba mucho tiempo muy alta me ha costado un mes volver a recuperar para ver normal. Creo que me falta un poquito aún, pero ya muy bien.
Es bastante desesperante pero no es grave. Que tenga paciencia y mucho ánimo.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Ruthbia
25/02/2021 00:35

Es normal, en unos 15 dias vuelve uno a ver normal. En cuanto se regulariza el nivel de glucosa.
Yo veía en el medio, ni de cerca ni de lejos. Era una asco.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

CristinaAA93
25/02/2021 10:17

Muchas gracias a todos por las respuestas, le ha servido mucho porque se estaba agobiando con esto. A tener paciencia.

cesareu
28/02/2021 23:24

CristinaAA93 dijo:
Hola a todos, han diagnosticado a mi pareja hace dos semanas de diabetes tipo 1 y lleva desde que empezó con la insulina con la vista borrosa. ¿Es normal?

Gracias.

Buenas, yo debute el diciembre y al principio tb me pasó, visión borrosa y como que me costaba enfocar, me asusté pero lo achaque a que mi mente no paraba de darle vueltas a todo el cambio, ahora te digo que estoy genial, me hicieron revisión de la visión y todo bien. Mucho ánimo!

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en