Ya usa freestyle, ya va al endocrino y le dice que tiene unos controles buenísimos.
Sus hipos son por no comer suficiente, come poco. Él por semana trabaja en oficina, el problema es que no sabe preveer y cuando lo sacas de su rutina y camina más o hace algún esfuerzo no sabe compensarlo y llega a 55 fácilmente y sin inmutarse, él no se ve desde fuera, pero ese estado produce lentitud y es tan peligroso como una hiper. Y estoy cansada de decirselo. Para evitarlo tengo que estar yo 100% pendiente de él, pero el colmo es que se mida y no me diga cuánto tiene, le pregunte y no me responda. Cada fin de semana lo mismo. No quiere hacer actividades nuevas por no variar sus glucemias y eso me afecta a mi directamente.
Usa insulina lenta y rápida, las tiene perfectamente ajustadas para su rutina semanal, el tema es que se sale de la rutina y no sabe o no quiere adaptarse.
Que no se controla bien y no es capaz lo tengo asumido. Pero la actitud de no decirme cuánto tiene eso me enfada.
Para que vaya todo bien tengo que pensar yo todo por el, todo. Pero es que no me trata bien y no me merezco su desprecio.
Yo ya le digo que si hace más esfuerzo físico que lo más fácil es tomarse algo, yo tengo todo calculado y estoy harta de decirselo y lo sabe perfectamente, y aún así tengo que estar pensando en él a cada minuto y aún encima no hace lo que le digo hasta que me cabreo. Me paso los días cabreada, ya creo que disfruta de verme enfadada y esto me desgasta mucho, porque por las buenas no me hace caso, solo si le echo sermones.
Por ejemplo, cuando tiene hipos si le hablo bien me ignora, me veo obligada a elevar la voz un poco y a ser imperativa y esto me estresa y me produce taquicardia.
Lo que hace es no comer, pero es que ni siquiera bebe suficiente. Es como un niño pequeño que se encapricha en no comer verduras. Es de locos.
Lo que más me enfada es que su tiempo libre lo pasa mirando foros y rrss en lugar de dedicar un mínimo de tiempo a planificar sus controles y calcular el gasto.
Cuanto más os escribo por aquí contándoos todo, más ridícula me siento porque vivo nadando a contracorriente cada día, y estoy muy harta. Necesita mi ayuda pero se niega y se resiste a que le ayude, me estoy volviendo loca. Porque además es un desprecio hacia mi.
Lo que me sorprende es que la endocrina le diga que está perfecto ¿es normal tener hipos de 55?
Cuando inicié el post dije que es borde en las hiperglucemias, se pone en 180 o 200, no más de eso, es siempre cuando sale de su rutina, a veces cuando tiene un resfriado también, y cuando está alto se le pone un tic muy característico y además se pone impertinente y no puedo hablar con el porque es muy desagradable, es como el dr. Jekil y mr. Hide.
Aquí escribo el problema, pero obviamente también tiene cosas positivas por eso sigo con el.
Y sigo pensando que tiene que haber algo neurológico porque sino es que tiene rasgos psicopáticos y ya es otro tema más complicado.
Ultimamente está ganando peso sus momentos malos, porque creo que su actitud con el tiempo ya me está afectando demasiado, y porque ya colmó el vaso y veo que no aprende y no cambia y yo no tengo porque vivir en esta situación, cuando sigue diciendo que no quiere hacer cuentas y no se concentra en el problema, porque él no ve ningún problema. El ve todo esto normal.
El lo razona diciendo que su endocrina le dice que está todo bien, y la hemoglobina glicosilada la tiene bien. Va solo a la consulta porque así lo decidió, alguna vez fui yo y alguna vez le dijo que tenía hipos y la endocrina lo normalizó y no le dió importancia ninguna y le sugirió unas pautas que siguió más o menos. Pero el problema es que no se anticipa y no previene ni planifica. Ya tiene el freestyle financiado. Pero es que a veces deja el móvil en casa!! Es que es el colmo. Y el fin de semana que es cuando cambia rutinas.
Ahora nos estamos planteando tener un hijo, pero lo veo imposible y creo que no puedo contar con él para su cuidado, cuando lo hay que cuidar a él y no se deja cuidar, voy tener que atender yo al niño y a la vez ir tirando de un carro que mi marido está llenando de piedras pesadas cada día, por eso estoy tan decepcionada y ya sí que me planteo divorciarme. Y por esto ahora publiqué este post en este foro.
Los psicólogos si no conocen la diabetes no sirven para nada, yo fui a una psicóloga y ni siquiera me sentí comprendida. Lo único que me dijo fue más vale estar solo que mal acompañado, resumiendo mucho.
Es todo muy complejo y muy difícil. Lo fácil sería divorciarme, no por la diabetes, sino por lo borde que es y que no quiere mi ayuda. Estoy harta de discutir con él por eso.
Pero para mi esa decisión es muy muy difícil. Porque, aparte de este problema, es una persona muy responsable, tranquilo, sensato y muy hábil para muchas cosas. Y ya no digo cariñoso y que lo quiero mucho porque esto ya lo estoy perdiendo con su actitud borde, por mi parte ya se asfixió el amor que había. No puedo quererlo si me trata así. Y no tiene sentido estar juntos.
Siento escribir tanto texto, es que ya no sabía a quien contarle los problemas de la diabetes y me estoy desahogando aquí porque llevo muchos años sola lidiando con esto y no conozco a nadie que conozca la diabetes bien con quién compartir esta situación.
Gracias.