isabelbota dijo: @vicenteiglesias Los valores aceptables, como me dijo el endocrino, son entre 70 y 120 en ayunas y menos de 180 el resto del día ( después de comidas). No siempre se cumplen pero tienen que estar por ahí si el tratamiento y la alimentación son correctos. Después de comer siempre suben, por tanto es normal que los tengas aún más altos. Se supone que a las 2/3 horas después de comer ( en mi caso son 3) deben haber bajado. Si te tardan mucho en la cita vete a Urgencias. No es por asustarte, todo lo contrario, porque no creo que estar preocupado mucho tiempo vaya bien a nadie. Si vas a Urgencias, cuentas que te vio el endocrino hace dos años y luego nunca más, que tomas una metformina al día, dices que te levantas a más de 200 y te encuentras muy mal últimamente y a veces ves borroso, y que no te han hecho una glicosilada en 2 años, te aseguro que te atienden, te hacen analíticas y sales de allí pautado y con cita para el endocrino. Yo es lo que haría. Estar dándole vueltas al coco no es bueno.
es correcto. despues de comer hay que esperar 2 horas para revisar el nivel de glucosa. no sé si ya 3 horas pasó mucho tiempo.
allá en españa tienen la suerte de su sistema de salud, puede ir a urgencias como dice y decir todo eso y de seguro le harán los estudios...
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
isabelbota dijo: @vicenteiglesias Hola! Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.
Hola, no fui al endocrino por que mi doctora es muy pesada y dice que ya me receta ella aunque me dio una medicación que no me cuadra nada y ahora mis valores han descendido pero sigo preocupado por que estoy a 140 de azucar casi todos los días y no hay manera de bajar... gracias por el interés.
isabelbota dijo: @vicenteiglesias Hola! Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.
Hola, no fui al endocrino por que mi doctora es muy pesada y dice que ya me receta ella aunque me dio una medicación que no me cuadra nada y ahora mis valores han descendido pero sigo preocupado por que estoy a 140 de azucar casi todos los días y no hay manera de bajar... gracias por el interés.
pero tienes 140 en ayunas o 2 horas después de comer?. cuanto tienes de glucosilada? ve a un particular.
isabelbota dijo: isabelbota dijo: @vicenteiglesias Hola! Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.
pero tienes 140 en ayunas o 2 horas después de comer?. cuanto tienes de glucosilada? ve a un particular.
Sí, 140 en ayunas y el resto del día un poco más, quizás 156 o 160 ... estas nuevas pastillas no creo que ayuden, no veo apenas mejora, voy a pedir cita al privado.
@vicenteiglesias Vete a Urgencias. Tienes una doctora infame. Como he escrito en otra línea, ayer que estuve en la endo me dijo que soy tipo2 pero con el páncreas agotado. Por tanto a todos los efectos, como un tipo1 y necesito insulina sí o sí. Estas cosas pasan y lo importante es poner remedio. Tienes todo el derecho del mundo a que te vea un endocrino de la seguridad social, porque esta enfermedad ya es para siempre y te conviene estar dentro, por las recetas y por todo. No lo dejes. A mí me sirvió muchísimo que me insistieran en el foro. Mi doctora, que debe ser como la tuya, no quería mandarme al endocrino y quería que me quitara la insulina. Aquí me dijeron que no me la quitara y que insistiera y es lo mejor que he hecho. Habría acabado en urgencias con un problema grave si le hago caso.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
isabelbota dijo: @vicenteiglesias Vete a Urgencias. Tienes una doctora infame. Como he escrito en otra línea, ayer que estuve en la endo me dijo que soy tipo2 pero con el páncreas agotado. Por tanto a todos los efectos, como un tipo1 y necesito insulina sí o sí. Estas cosas pasan y lo importante es poner remedio. Tienes todo el derecho del mundo a que te vea un endocrino de la seguridad social, porque esta enfermedad ya es para siempre y te conviene estar dentro, por las recetas y por todo. No lo dejes. A mí me sirvió muchísimo que me insistieran en el foro. Mi doctora, que debe ser como la tuya, no quería mandarme al endocrino y quería que me quitara la insulina. Aquí me dijeron que no me la quitara y que insistiera y es lo mejor que he hecho. Habría acabado en urgencias con un problema grave si le hago caso.
En Urgencias estuve hace unos días por la visión borrosa y nada, igual... me dijeron que igual volvía a bajar pero ya hace casi meses que oscila entre 140-160 y creo que estoy agotado, por lo que acabo de pedir cita para esta tarde a un médico privado... cada vez me encuentro peor.
@vicenteiglesias Pues visto lo visto es lo mejor que haces. No te preocupes que tiene solución, pero te la tienen que dar. Ya nos cuentas. Mucha suerte.
isabelbota dijo: isabelbota dijo: isabelbota dijo: isabelbota dijo: @vicenteiglesias Hola! Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.
Sí, 140 en ayunas y el resto del día un poco más, quizás 156 o 160 ... estas nuevas pastillas no creo que ayuden, no veo apenas mejora, voy a pedir cita al privado.
hoy en día no todo es metformina. cuando el tratamiento oral no funciona bien con metformina, normalmente suben las dosis o mandan metformina de liberación prolongada. Pero también hay varias alternativas. por ejemplo, la metformina se puede usar sola o en combinación con otros medicamentos. Una de las cosas que hace la metformina es incrementar la respuesta del cuerpo a la insulina pero si no funciona bien, hay otros medicamentos que funcionan diferente, por ejemplo hacen que la glucosa se expulse en la orina.
No te abandones, ve a un privado y llevalé la glucosilada para que tenga mejor idea de tus niveles en promedio en los ultimos 3 meses.
algo que ayuda mucho es el ajuste en la alimentación (bajar hidratos principalmente) y ejercicio. Yo hacía mucho ejercicio de joven (bicicleta) pero llevo años y años sin hacerlo y por ello caío en DB2. ahora desde hace 3 meses hago caminatas y me ayuda mucho. empecé caminando 1km y ahora camino 4.7km. alimentación+ejercicio+medicamento te pueden llegar a controlar perfecto. yo ya bajé en solo dos meses mi HCG de 9 a 7.4
isabelbota dijo: @vicenteiglesias Vete a Urgencias. Tienes una doctora infame. Como he escrito en otra línea, ayer que estuve en la endo me dijo que soy tipo2 pero con el páncreas agotado. Por tanto a todos los efectos, como un tipo1 y necesito insulina sí o sí. Estas cosas pasan y lo importante es poner remedio. Tienes todo el derecho del mundo a que te vea un endocrino de la seguridad social, porque esta enfermedad ya es para siempre y te conviene estar dentro, por las recetas y por todo. No lo dejes. A mí me sirvió muchísimo que me insistieran en el foro. Mi doctora, que debe ser como la tuya, no quería mandarme al endocrino y quería que me quitara la insulina. Aquí me dijeron que no me la quitara y que insistiera y es lo mejor que he hecho. Habría acabado en urgencias con un problema grave si le hago caso.
En Urgencias estuve hace unos días por la visión borrosa y nada, igual... me dijeron que igual volvía a bajar pero ya hace casi meses que oscila entre 140-160 y creo que estoy agotado, por lo que acabo de pedir cita para esta tarde a un médico privado... cada vez me encuentro peor.
Excelente. lo importante no es preocuparse, sino ocuparse. que bueno que tienes tu cita, ahí nos cuentas como te va! suerte! y verás que tiene solución!