Hola chicos !A ver djo por aquí esta consulta aver sí m podeís ayudar aver un dia yo tng pensado comer a las 15:00 a las 13:00 me hago una capilar y veo k estoy alta en 300mg justo en ese momento me inyecto insulina(bolo corrector))4U..pasadas 1H me vuelvo hacer otra capilar y veo q ya estoy en rango..glucemico.. Vale hasta aqui todo ok todo correcto todo entendido jajaj peroo mi duda es esta.. a las 15:00 q es mi hora de empezar a comer, Tng pensado comer 4Rhc(Dosís correspondiente)a las rhc=2U..pero realmente , me tengo , q poner 2U. ??😕lo comento...xq Anteriormente..me metí insulina, en el cuerpo..4DosisU..Del bolo corrector!!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Buenas, entiendo que ese bolo corrector que te estas poniendo ¿es la cantidad que te esta marcando el glucómetro o la calculas tu a "ojo"? Si lo haces con el glucómetro si miras la configuración que te hizo tu endocrin@ veras que hay un parámetro que es tiempo de acción, lo normal es que sean unas 4h. Por lo que no te puedes poner 2 unidades porque aún tienes un cierto porcentaje de insulina en el cuerpo y te vas a provocar una hipoglucemia. Si usaste un glucómetro sí que tiene en cuenta que tienes en el organismo insulina y te dirá la dosis correcta.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
La duración de la rápida también depende de las unidades q te pongas, pero normalmente a las 4 horas termina su efecto. El máximo efecto hacia las dos horas de ponerla.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20